ACCESIBILIDAD PARA LOS VISITANTES CON DISCAPACIDAD
Hacia un acceso universal a los lugares y los contenidos culturales de nuestros museos.
Poner la oferta cultural al alcance de todos los públicos nos lleva a tomar en cuenta la diversidad y las necesidades específicas de cada uno, en particular las personas con discapacidad.
Por ello, los museos de la Ciudad de París han venido adaptándose a las distintas formas de discapacidad, ya sea física, sensorial o mental, y han puesto en marcha un amplio abanico de actividades accesibles, con diseños originales e innovadores, gracias a la labor de los servicios de acción cultural.
Las distintas entidades ya cuentan con muchas herramientas y materiales a disposición de los visitantes autónomos: soportes táctiles o multisensoriales, cartelas y fichas en braille, documentos en relieve o con letras grandes, videoguías, material fácil de leer y entender, bucles magnéticos, sillas de ruedas…
Sus personas de referencia en los museos
Para preparar lo mejor posible su visita, en cada uno de nuestros museos hay una persona designada para responder a todas las preguntas relacionadas con la discapacidad.
En el sitio web de cada entidad encontrará páginas dedicadas a la accesibilidad con toda la información:
Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Paris
Retrouvez nos musées sur le site MyParisJeTaime Handicap, en partenariat avec :
Paris je t'aime – Office de Tourisme de Paris. https://my.parisjetaime.com/handicap
La marca de Estado "Tourisme & Handicap"
Para un visitante con discapacidad, la marca del Estado francés «Tourisme & Handicap» constituye la prueba de un compromiso concreto y la garantía de una acogida adaptada eficaz.
El logo colocado en la entrada de las distintas entidades y en su documentación informa a las personas con discapacidad de manera objetiva, homogénea y fiable sobre la accesibilidad según el tipo de discapacidad (auditiva, mental, motora o visual) gracias a cuatro pictogramas.
Además de los pictogramas de accesibilidad por discapacidad auditiva, mental y motora de la marca de Estado «Tourisme & Handicap», la Casa de Victor Hugo acaba de obtener en 2018 el último pictograma que le faltaba, por responder también al criterio de discapacidad visual.
Este éxito corona nuevamente la labor y la movilización de todo el equipo del museo.
Encuentre nuestros museos en el sitio web accesible.net desarrollado en colaboración con el Comité Regional de Turismo de París e Île de France.