Soluciones diseñadas para adaptarse a su sector de actividad
Con la entrada en vigor de nuevas reglamentaciones en determinados sectores, los procesos de certificación implementados por organismos independientes se han convertido en un requisito fundamental para garantizar la seguridad y la protección de las infraestructuras cloud. Descubra nuestra gama de certificaciones para sectores empresariales específicos: OVHcloud desarrolla soluciones especialmente diseñadas para los ámbitos de la salud, los servicios financieros y el sector público. Así pues, las infraestructuras de OVHcloud ofrecen soluciones adaptadas al ámbito público y a los sectores considerados de vital importancia. Nuestra gama le permitirá gestionar su negocio con la seguridad de que su solución cumple con las reglamentaciones aplicables del sector.
¿Necesita ayuda?
¿En qué consisten las soluciones certificadas para el sector público?
Las soluciones certificadas para el sector público son soluciones de alojamiento de datos específicamente diseñadas para el sector público y los operadores de importancia vital. Permiten que las organizaciones cumplan con los requisitos de las certificaciones gubernamentales y administrativas correspondientes. Esto es especialmente importante en el caso de las empresas que manejan datos de salud, financieros o del sector público, ya que el alojamiento de esos datos requiere cumplir una serie de condiciones muy específicas.
Una de esas condiciones suele ser que la solución de alojamiento, ya sea bare metal o virtualizada, debe haber obtenido una serie de certificaciones que dependen del sector de actividad. Por ejemplo, cualquier organización que procese pagos con tarjetas de crédito deberá cumplir la norma PCI-DSS, mientras que el alojamiento de datos de salud exige el cumplimiento de otras certificaciones como la HDS. También se debe tener en cuenta la reglamentación local e internacional en materia de protección de datos y soberanía, como el RGPD en Europa o la CLOUD Act en Estados Unidos.
Los procedimientos de adecuación a estas certificaciones pueden resultar largos y complejos, y representan un desafío para las empresas internacionales o con requisitos sectoriales muy específicos. Un proveedor internacional de cloud como OVHcloud es capaz de ofrecerle una gama de soluciones personalizadas para el sector público, específicamente diseñadas para cumplir las normativas locales, ayudándole a lo largo de todo este proceso y garantizando que su empresa respeta la normativa del país en el que opera o tiene previsto operar.
¿Por qué las soluciones certificadas para el sector público son importantes para su empresa?
Cada vez es más común que las empresas de todo el mundo pertenecientes a distintos sectores tengan que cumplir con reglamentación específica y obtener determinadas certificaciones para poder operar de forma segura y dentro del marco legal.
Esto es especialmente importante para las empresas que tienen previsto empezar a operar en nuevas localizaciones. La normativa y la legislación aplicables varían según el país, por lo que las organizaciones necesitan conocer cuáles son sus obligaciones específicas para evitar posibles sanciones económicas. En OVHcloud, como proveedor mundial de cloud, estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de toda la legislación y las normas reguladoras específicas de las administraciones públicas y el sector público en general para todos los sectores de actividad en los que operamos tanto nosotros como nuestros clientes.
Si su organización necesita adecuarse a la normativa aplicable al sector público, alojar sus soluciones de datos en OVHcloud le ofrecerá una respuesta adaptada. Y, al mismo tiempo, podrá disfrutar de todas las ventajas de la infraestructura mundial de OVHcloud y configurar sus soluciones para que se ajusten a sus necesidades, con total control de accesos y trazabilidad.
Nuestros expertos son plenamente conscientes de los retos que plantean el alojamiento y el procesamiento de los datos sensibles en todas sus formas, y serán capaces de ofrecerle asesoramiento práctico sobre cómo cumplir con la normativa vigente.