touchstone header web
2,000+ hosting accounts

+2000
cuentas de hosting

100% lossless network

El 100 %
de la red sin pérdidas

500+ satisfied customers

soporte 24/7
para todos los usuarios finales

El contexto

Touchstone Solutions ofrece a sus usuarios finales una amplia gama de servicios de alojamiento administrado, que incluyen la instalación del panel de control de OS+, la aplicación de parches, la seguridad (incluida la exploración proactiva de seguridad y la detección de malware y ataques), la supervisión del rendimiento y las soluciones de backup. Para poder ofrecer todos estos servicios con los altos estándares que esperan sus clientes, la compañía presta una atención especial a la flexibilidad y la escalabilidad de su infraestructura. Para ello, utilizan la gama completa de soluciones físicas y virtualizadas de OVHcloud, todas ellas totalmente integradas, con la flexibilidad de desplegar, redesplegar y ampliar sus infraestructuras con el fin de adaptarlas a las necesidades más específicas de los clientes.

El desafío

Touchstone necesitaba una infraestructura que le permitiera ofrecer toda su gama de servicios con un alto nivel de calidad constante en todas las regiones en las que operan sus usuarios finales. Sus equipos internos necesitaban una autonomía máxima en la gestión de su infraestructura y la integración satisfactoria de múltiples soluciones para poder adaptarse a las necesidades de sus usuarios finales, que eran muy variadas. También tuvieron una gran importancia la seguridad óptima de los datos y un proceso de backup optimizado.

La solución

OVHcloud y Touchstone Solutions

Touchstone ha aprovechado la gama completa de soluciones de OVHcloud para diseñar su infraestructura, completamente integrada y con la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente.

El Private Cloud se utilizó como servidor principal del WHM cPanel para prestar servicios de alojamiento compartido, gracias a su alto rendimiento comparado con servicios similares del mercado. El WHM cPanel utiliza un único servidor cloud para los sitios web de mucho tráfico que requieren un alojamiento dedicado.

Esto se consigue gracias a la gama de servidores dedicados de OVHcloud, equipados con VMware ESXi y SSD RAID 10. Una elemento clave de esta configuración es que todos los servidores se ejecutan con una carga máxima del 70 %, sin sobreventa. Esto ayuda a mantener un rendimiento constante para todos los usuarios finales, independientemente de la naturaleza de sus sitios y aplicaciones, su ubicación y sus volúmenes de tráfico.

Todos los servidores de backup (OVHcloud Storage Servers) y los servidores DNS secundarios (OVHcloud SSD VPS) están repartidos por la red mundial de datacenters de OVHcloud para garantizar una redundancia total. Cada cuenta de hosting de cPanel se guarda automáticamente a diario, conservándose cada copia de seguridad durante siete días (aunque algunos usuarios finales disponen de distintos mecanismos de backup, que la infraestructura de Touchstone puede alojar fácilmente). Los equipos de desarrollo de los usuarios finales pueden descargar directamente todos los backups en cualquier momento. 

El resultado

Desde 2005, la infraestructura mundial de Touchstone ha demostrado ser una plataforma eficaz para seguir innovando. En concreto, la flexibilidad y escalabilidad de sus distintas soluciones les ha permitido desplegar su servicio de correo Enterprise (basado en servidores Windows de OVHcloud con el software SmarterMail Enterprise), ofreciendo a los usuarios finales una solución de correo flexible, sin limitaciones de espacio por usuario. Esto se consigue asignando recursos al dominio, en función de las necesidades de cada usuario, con la posibilidad de ajustarlos cuando sea necesario.

El éxito continuo de Touchstone es un poderoso ejemplo de lo que se puede lograr a través de la integración exitosa de múltiples tecnologías cloud y soluciones de hardware.

«Un enfoque ágil es fundamental en el escenario digital moderno, y nuestra colaboración con OVHcloud nos proporciona todas las herramientas que necesitamos para adaptarnos a los avances de la industria y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que evolucionan constantemente».

Srikanth Medasani, Director, Touchstone Solutions