header
Savings Piggy Bank

Reducción de costes de casi el 50 % mientras se optimizan las operaciones

star

Potencia de cálculo aumentada en un 30 %

 icons_concept_measure

Solución escalable y rentable

El contexto

Sportano es una importante tienda de deportes online que reúne las principales marcas y productos para una amplia gama de deportes, incluyendo ciclismo, fitness, deportes de invierno, deportes acuáticos, deportes al aire libre y deportes de combate. La empresa fue fundada en 2021 y es una de las plataformas de e-commerce que más ha crecido crecimiento en su categoría; actualmente ofrece más de 600 marcas y más de 200 000 productos, que están disponibles bajo pedido en su almacén central en 24 horas. Y todo ello combinado con un asesoramiento profesional y expertos cualificados.

El desafío

Sportano es una empresa joven pero en rápido crecimiento que, a pesar de su historia corta, se ha impuesto como líder de la industria. Desde el principio, la empresa se ha fijado como objetivo vender sus productos en un entorno seguro y utilizando las soluciones más rápidas posibles. Durante su primer año, Sportano implementó varias soluciones cloud, que cambiaron o evolucionaron a medida que el negocio se expandía. Después de un período de rápido crecimiento, la empresa decidió buscar un socio capaz de proporcionar un soporte más completo. Además, Sportano también quería optimizar los costes, escalar y almacenar grandes volúmenes de datos, así como tener ventas ininterrumpidas, que podrían haberse visto amenazadas en la transición a otro proveedor de servicios.

 

«La transferencia de una gran cantidad de datos supuso un desafío importante, aunque sólo se tratara de imágenes e información de productos, siguen siendo terabytes de datos. Nos preguntamos cómo podríamos hacer para que todo el proceso permitiera ventas continuas, y el sitio fuera receptivo y accesible para los consumidores durante la transición,»

Grzegorz Kupidura, CTO de Sportano

La solución

OVHcloud ha trabajado en estrecha colaboración con Sportano con el fin de identificar sus necesidades y encontrar una solución que aumente la escalabilidad y el rendimiento, al tiempo que gestiona grandes volúmenes de datos.

 

Para una mayor escalabilidad, Sportano ha adoptado el servicio Public Cloud de OVHcloud, haciendo uso de instancias flexibles: instancias de disco de un solo tamaño que pueden redimensionarse a espacios de almacenamiento superiores o inferiores según las necesidades. Esta flexibilidad permitiría a Sportano aumentar fácilmente sus datos y gestionar los cambios dinámicos en el tráfico de los sitios web de forma más eficaz.

Con el fin de simplificar la gestión de la plataforma Sportano, la empresa también ha adoptado Kubernetes Clusters y OpenStackAPI, dos tecnologías que permiten un despliegue más rápido de los contenedores y un mayor control del procesamiento, el almacenamiento y las redes. El uso conjunto de estas soluciones también ayudó a Sportano a ampliar su almacenamiento y a gestionar el elevado tráfico de sitios web mediante las funciones de load balancing de OpenStack.

El uso de la red privada vRack también aportó ventajas significativas, mejorando en gran medida la eficacia de la comunicación entre sistemas dentro de la plataforma Sportano, incluidos ERP (planificación de recursos empresariales) y PIM (gestión de información de producto). Por último, el servicio Public Cloud, basado en la fiable infraestructura multidatacenter de OVHcloud, también ha permitido a Sportano disfrutar de una mayor estabilidad y rendimiento de computación. La solución también permitió a Sportano transferir datos del proveedor anterior rápidamente y sin consecuencias negativas.

El resultado

Colaborar con OVHcloud ayudó a Sportano a adoptar servicios eficientes de red, almacenamiento y creación de contenedores en el cloud. Esto permitió a Sportano reducir los costes en un 50 % utilizando un modelo comercial transparente de pago por consumo, a la vez que mejoraba el rendimiento y la productividad. La empresa también se benefició de un amplio soporte técnico, que fue fluido y dinámico durante el proceso de transición de un sistema de cloud público a otro, sin mencionar el soporte diario en cada etapa posterior de la cooperación. Sportano espera seguir colaborando con OVHcloud en el futuro a medida que su negocio crezca.

«OVHcloud nos acompañó desde el principio en la transformación de nuestros sistemas. Desde el comienzo de nuestra colaboración, recibimos el apoyo de un account manager, y en cuanto aparecieron los primeros desafíos, nos brindaron un asesoramiento integral y soluciones que ayudaron a mejorar la calidad de nuestros servicios».

Grzegorz Kupidura, CTO de Sportano