Shockbyte and OVHcloud
Services deployed

+ de 100 000
servicios desplegados
en todo el mundo

Attacks mitigated

100%
ataques DDoS
mitigados cada mes

Players worldwide

+ de 25 millones
jugadores
en todo el mundo

El contexto

Si has jugado en un servidor de Minecraft, seguramente has jugado en un servidor Shockbyte.

Mitch Smith, CEO y fundador de Shockbyte

Desde su lanzamiento en 2013, Shockbyte ha pasado de alojar un juego Minecraft personalizado para gamers australianos a convertirse en uno de los principales proveedores de alojamiento de juegos en todo el mundo, con más de 25 millones de jugadores conectados regularmente a sus servidores. Desde el principio, la internacionalización del negocio ha sido uno de sus objetivos a largo plazo. En este sentido, OVHcloud se ha convertido en un partner fiel, suministrando y realizando el mantenimiento de los servidores bare metal en los que se basan sus servicios, y apoyando la expansión de la empresa en todo el mundo.

El desafío

El equipo de Shockbyte, que ya había gestionado el servidor de Minecraft más popular de Asia-Pacífico con más de un millón de jugadores, era muy consciente de los retos que plantea el suministro de servicios de alojamiento de juegos a gran escala. Basándose en esta experiencia práctica, la empresa quiso diseñar su propia infraestructura para afrontar estos retos de forma directa con el objetivo de ofrecer un buen servicio a sus clientes y una experiencia de juego inmejorable a sus usuarios finales.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que tanto los jugadores profesionales como los principiantes exigen servidores con un rendimiento excepcional y una latencia mínima. Para ello, es fundamental disponer de un hardware de calidad, un alto nivel de automatización y la posibilidad de geolocalizar los servidores.

En segundo lugar, resultaba imprescindible contar con una solución anti-DDoS sólida: Shockbyte era plenamente consciente de los daños que los ataques DDoS pueden llegar a causar y no estaba satisfecha con la protección ofrecida por su anterior proveedor.

Por último, la escalabilidad era otro de los factores clave, ya que desde el principio la empresa tenía previsto internacionalizar su actividad. Así pues, el proveedor ideal no solo debía operar datacenters en localizaciones estratégicas, sino también ser capaz de ofrecer un soporte proactivo a medida que la empresa se implantaba en nuevos mercados.

La solución

Shockbyte decidió desplegar sus servicios de hosting en los servidores Game de OVHcloud para aprovechar al máximo toda la potencia de las soluciones bare metal dedicadas. 

Se utilizaron servidores adicionales para distribuir el software del juego entre diferentes nodos y automatizar las actualizaciones. La API de OVHcloud posibilita estas operaciones, ya que permite automatizar procesos específicos y ofrece distintas herramientas para empleados y clientes. Por ejemplo, cada vez que se añaden nuevos nodos a la infraestructura de Shockbyte, la API de OVHcloud los detecta automáticamente y los añade al sistema de monitorización. Del mismo modo, las direcciones IP son migradas de forma automática entre los nodos y se asignan a los clientes cuando es necesario, sin que el equipo de Shockbyte tenga que encargarse de gestionar la red a diario.

Una de las cosas que más nos gusta de OVHcloud es el elevadísimo grado de automatización y su completa API. Son pocas las ocasiones en las que hemos tenido que recurrir al soporte, ya que tenemos acceso a prácticamente todas las herramientas que necesitamos.

Mitch Smith, CEO y fundador de Shockbyte

 

La infraestructura de Shockbyte en OVHcloud

 

El resultado

Gracias al alto nivel de automatización en los datacenters de OVHcloud, Shockbyte pudo desplegar su infraestructura de servidores de forma casi instantánea y empezar a administrar las máquinas de inmediato. Los clientes también disfrutan de estas ventajas, ya que pueden gestionar sus servidores de forma totalmente autónoma y lanzar sus partidas fácilmente a través del panel de control de Shockbyte, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

Por su parte, la solución anti-DDoS de OVHcloud demostró rápidamente su eficacia: a pesar de que su infraestructura no ha dejado de crecer, Shockbyte no ha registrado hasta la fecha ninguna interrupción provocada por ataques DDoS. Además, el firewall de OVHcloud ofrece una protección adicional, mientras que las intervenciones automatizadas permiten reducir al mínimo el tiempo de no disponibilidad.

Nuestro gestor de cuentas, Bharani, es increíble: es muy proactivo en su comunicación y nos mantiene informados de todas las novedades de OVHcloud. Su asesoramiento ha sido fundamental para la expansión del negocio.

Mitch Smith, CEO y fundador de Shockbyte

Con el apoyo de este gestor de cuentas dedicado, Shockbyte no ha dejado de cosechar éxitos a medida que se iba implantando en nuevas ubicaciones de todo el mundo. Actualmente la empresa tiene desplegados servidores en los siguientes datacenters de OVHcloud:

  • Sídney, Australia
  • Singapur
  • Quebec, Canadá
  • Virginia, Estados Unidos
  • Oregón, Estados Unidos
  • Londres, Reino Unido
  • Gravelines, Francia
  • Roubaix, Francia
  • Alemania
  • Polonia

La capacidad de OVHcloud para desplegar servidores en 120 segundos resultó fundamental, ya que permitió que Shockbyte adoptase un enfoque ágil y flexible para adaptarse a las necesidades de sus clientes, y ampliase su presencia en todo el mundo, no solo implantándose en nuevas ubicaciones, sino también desplegando servidores adicionales bajo demanda para afrontar los períodos del año con más tráfico. Esta expansión se ha producido de forma paralela al desarrollo de OVHcloud en todo el mundo, con una red de datacenters cada vez más amplia al servicio de clientes como Shockbyte.

Esta fructífera colaboración ha hecho posible que Shockbyte siga creciendo y reforzando su posición, especialmente ahora que muchos de los antiguos proveedores de servidores de Minecraft están echando el cierre. La empresa lanza cada año nuevos productos y juegos, y tiene pensado desarrollar también una aplicación móvil para que los usuarios puedan gestionar los servidores de forma remota. Si algo está claro es que la empresa seguirá innovando y que, para ello, seguirá confiando en los servidores de OVHcloud.