- Segunda División. El Deportivo tiene al jugador que más balones recupera, al que más regatea y al que más pases da
Luis García es el elegido para el banquillo de Riazor en sustitución del destituido Imanol Idiakez. El ex delantero y ex entrenador del Espanyol reúne las cualidades que busca la Dirección Deportiva del club gallego, con Fernando Soriano a la cabeza.
El técnico asturiano es actualmente asistente en la selección nacional de Catar, que dirige el también ex técnico del Espanyol Tintín Márquez. El Deportivo busca técnico desde el domingo. Tras la negativa de Pacheta, el cuadro gallego se lanzó a por Luis Miguel Ramis, pero la negociación no fructificó y de hecho el técnico catalán ha acabado fichando por el Burgos.
Desde la Plaza de Pontevedra y tras muchos ofrecimientos, Fernando Soriano ha decidido que el asturiano sea el próximo dueño del banquillo de Riazor.
Gilsanz, preparado
Por su parte y en su primera comparecencia ante los periodistas como entrenador interino del Deportivo tras la destitución de Imanol Idiakez, el hasta ahora técnico del filial, Óscar Gilsanz, aseguró que afronta "con normalidad" este reto porque "con 51 años los sueños ya se controlan".
"Cuando eres entrenador de un filial sabes que siempre cabe esta posibilidad cuando surge la necesidad. Tengo mucha ilusión, lo afronto como una experiencia más, quizá es más importante para la gente de fuera que para mí. Con 51 años los sueños ya se controlan, yo estoy a disposición del club", afirmó en rueda de prensa.
Con 51 años los sueños ya se controlan, yo estoy a disposición del club
El entrenador gallego confesó que todo ha sido "muy rápido" porque el martes por la mañana el director deportivo, Fernando Soriano, ya le comunicó "la posibilidad" de que tuviese que dirigir el entrenamiento del miércoles. "Soy entrenador de club y en las circunstancias que me necesite, aquí estaré. Que nadie dude de que el Dépor va a competir en Cartagena, de que el partido estará perfectamente preparado y de que vamos a dar una buena versión", indicó.
Gilsanz tiene claro que sería "un error" por su parte poner el foco en su futuro al frente del primer equipo en vez de centrarse en el rendimiento de los jugadores porque "lo que el club necesita es competir". "Yo vengo a ayudar a los futbolistas a recuperar ese rendimiento para volver a ganar partidos. El recibimiento ha sido bueno, me he encontrado un equipo con muchas ganas, con ilusión y una gran fuerza mental. Algunos matices siempre se cambian, pero evidentemente los cambios en el fútbol tampoco son drásticos", señaló.
Comentarios