iBet uBet web content aggregator. Adding the entire web to your favor.
iBet uBet web content aggregator. Adding the entire web to your favor.



Link to original content: https://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/29/castillayleon/1230580116.html
Entra en servicio el primer tramo de la A-50 entre Peñaranda y Narros del Castillo | elmundo.es
elmundo.es
Logo de elmundo.es Castilla y León
URGENTE

INFRAESTRUCTURAS

Entra en servicio el primer tramo de la A-50 entre Peñaranda y Narros del Castillo

  • Las obras han supuesto una inversión de 31,21 millones de euros
  • El proyecto contempla 14 kilómetros con diez pasos superiores y cinco inferiores
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, asiste a la apertura y puesta en servicio del tramo de la Autovía Ávila-Salamanca (A-50) entre las localidades de Narros del Castillo y Peñaranda de Bracamonte junto a los subdelegados de Ávila y Salamanca, César Augusto Martín Montero, y Jesús Málaga Guerrero, entre otras autoridades (ENRIQUE CARRASCAL))

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, asiste a la apertura y puesta en servicio del tramo de la Autovía Ávila-Salamanca (A-50) entre las localidades de Narros del Castillo y Peñaranda de Bracamonte junto a los subdelegados de Ávila y Salamanca, César Augusto Martín Montero, y Jesús Málaga Guerrero, entre otras autoridades (ENRIQUE CARRASCAL))

Actualizado lunes 29/12/2008 20:48 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ICAL

SALAMANCA.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, acudió hoy lunes a la apertura y puesta en servicio del tramo entre Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Narros del Castillo (Ávila) de la Autovía A-50, que unirá la ciudad charra con la capital abulense. Éste fue el primer tramo de la A-50 en la provincia de Salamanca que se pone en servicio, después de que en el 22 de diciembre se abrieran tres tramos entre Narrillos de San Leonardo y Chaherrero en Ávila.

Las obras, ejecutadas por la empresa FCC, han supuesto una inversión de 31,21 millones de euros que han permitido construir 14 kilómetros de autovía en un proyecto que contempla la edificación de diez pasos superiores, tres viaductos y cinco pasos inferiores. Este tramo de autovía dispone de un área de descanso al que se accede por ambos sentidos de circulación y está dotado de zona de aparcamiento de vehículos y zona de recreo.

La autovía trascurre por los términos municipales de Narros del Castillo, Salvadiós y Gimialcón en la provincia de Ávila, y Cantaracillo y Peñaranda de Bracamonte en la provincia salmantina. Aún restan por abrirse cuatro tramos de la A-50 entre Chaherrero y Narros del Castillo, y tres más entre Peñaranda y Salamanca. Al respecto, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, no puso fecha a la puesta en servicio del total de la autovía, aunque afirmó que "será lo antes posible, mucho antes de ayer y de que antes de ayer".

El delegado del Gobierno tomó prestadas unas palabras del alcalde de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza, quien destacó que "después de 22 años" la localidad ya tiene "una conexión que la acerca y aproxima al cinturón de Madrid". Alejo añadió que esta autovía "también acerca más a las ciudades de Ávila, Salamanca y Madrid". Precisamente, resaltó que "una de las virtudes de la obra pública es acercar a los ciudadanos, aproximarlos y crear riqueza en el territorio".

Para el delegado del Gobierno no hay "que mirar para atrás, cuánto se ha tardado. Miremos hacia delante y aprovechemos esta infraestructura para crear seguridad, riqueza, comodidad y rapidez en las comunicaciones".

En este sentido comentó que "estas obras son un compromiso del actual Gobierno y que son continuación de otros compromisos de otros gobiernos, pero que ahora le corresponde ponerlo en marcha al que presidente, Rodríguez Zapatero".

Por otra parte, el delegado del Gobierno se felicitó de que con estas inversiones en obra pública se da también respuestas a la situación económica actual y a la pérdida de empleo. "Para esto además de voluntad política también se necesita empresas que cumplan sus compromisos, que hagan bien sus cosas".

En la apertura del tramo de la A-50 entre Peñaranda de Bracamonte y Narros del Castillo, Miguel Alejo estuvo acompañado por los subdelegados del Gobierno en Salamanca y Ávila, Jesús Málaga Guerrero y César Augusto Martín Montero, respectivamente, entre otras autoridades como diputados y senadores. También, acudieron los alcaldes y concejales de los cinco municipios por los que trascurren el tramo recientemente abierto.

    • Pásalo >>
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
elmundo.es

© 2024 Unidad Editorial Internet, S.L. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/29/castillayleon/1230580116.html