La institución ubicada en Arenales 520 se convirtió en una de los centro deportivos más importantes del distrito. Conocé más.
Como cada 1° de mayo, San Martín de Burzaco celebra una temporada más de historia en Almirante Brown. Pese a la pandemia de Coronavirus, la institución dejó claro que cumple un rol social fundamental en la zona. En total son 84 años.
En sus instalaciones, además del fútbol profesional, ofrece prácticas de diferentes actividades como: patín artístico, taekwondo, fútbol femenino en AFA y baby fútbol. También compite en la liga de ADIAB y el futsal masculino en sus tornos oficiales, entre otras.
El estadio Francisco Boga, cuenta con cuatros tribunas y una capacidad total de 4.000 espectadores, a futuro esperan llevarla a 5.000. Además, la platea "Burrito" Ortega fue remodelada y se instalaron 250 butacas.
El nombre San Martín surgió del lugar de encuentro de los fundadores en la intersección de dicha calle y 25 de mayo. En 1954 se mudaron a los terrenos que hoy ocupa el estadio Francisco Boga, denominado así en honor a un reconocido ciudadano local que era dueño de aquel predio. Su cesión definitiva al club llegó en 1967.
El "Azul" arribó al fútbol de AFA en 1974. Su primera victoria fue en la octava fecha, tras siete derrotas consecutivas. Derrotó a Tristán Suárez por 4-1 en cancha de Brown de Adrogué, donde hacía de local hasta obtener el reacondicionamiento exigido.
Tres ascensos a Primera "C" decoran la historia de San Martín: el debut fue en 1983 cuando se coronó campeón por primera vez en su historia, tras ganar el grupo B de la competición. Derrotó en la serie final a Leandro N. Alem, ganador del grupo A, con un empate en dos tantos en general Rodríguez y un triunfo 1 a 0 en casa.