Fecha de Inauguración: 16/10/1940
Capacidad: 34.901 espectadores (30.600 populares y 3.301 plateas)
Dimensiones: 102 x 66 mts.
El Estadio Florencio Sola es nuestro “Templo Futbolístico”, y lleva el nombre de un ilustre presidente de la Institución. Fue inaugurado el 6 de octubre de 1940 en un cotejo ante el Club Atlético Independiente, que venció por 1-0 con gol del máximo anotador del fútbol argentino, el paraguayo Arsenio Erico.
Queda ubicado en la calle Arenales al 900, en pleno centro de la ciudad de Banfield, rodeado de un barrio caracterizado por las calles de empedrado, los chalets con techos de teja y una frondosa arboleda que es siempre destacada por quienes visitan nuestro Estadio.
Como Estadio fue uno de los primeros escenarios en poseer tribunas de cemento. En el 2006 se llevó a cabo la reconstrucción del sector de plateas. Cuenta con palcos, cuatro vestuarios para los equipos, dos gimnasios de calentamiento previo, dos para los árbitros, sala de antidoping, dos ascensores, confitería, 24 cabinas para el periodismo, y una inmejorable vista, además de oficinas administrativas son parte de la nueva edificación.
¿Cómo llegar?
Colectivos: 74, 79, 160 (“Aeroparque” y “G. y Esgrima”), 278 (“San Jose”, “A”, “C”, “G”, “Santa Ana y Amenedo”, 299 (“Acevedo”, “Cementerio”, “Matanza”)
Tren: Tren Roca, Estación Banfield
Auto: Por la Avenida Hipólito Yrigoyen al 8000. Si se viene desde el norte, hay que doblar a la izquierda. Si se viene desde el sur, a la derecha. Luego de eso, cruzar las vías, y la Avenida Alsina. El estadio queda en la calle Arenales, la cuarta paralela a la Avenida Alsina.