La firma Phoenix Media paso a controlar la totalidad de la emisora colombiana de TV Abierta Canal 1 en las últimas semanas, tras comprarle a las programadoras CM&, NTC y RTI las participaciones que estas tenían en la señal, un 20% cada una. La novedad fue dada a conocer por Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1 y directivo de Phoenix Media, en la publicación Valora Analitik.
De esta forma, Phoenix Media completó su inversión en Canal 1. En noviembre de 2022, le había adquirido a Hemisphere Media Group el 40% que dicha compañía poseía en la emisora colombiana a través de la filial HMTV1.
«Es una oportunidad interesante de negocio para sacar adelante el tercer canal de la televisión colombiana, un servicio que es público y gratuito, que todos los meses lo ven 18 millones de personas y que todavía sigue siendo más importante que cualquier activo de Internet disponible», Avendaño le comentó a Valora Analitik.
Más allá de que las programadoras CM&, NTC y RTI ya no formen parte del canal, seguirán siendo proveedoras de contenidos. La concesión de la emisora vence recién en el año 2037.