Usar Apple TV para reproducir audio por toda tu casa
Apple TV puede servir como controlador para reproducir audio en toda tu casa, en dispositivos como:
Audífonos inalámbricos, como AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, o audífonos Bluetooth
Bocinas inalámbricas, como HomePod y otras bocinas de terceros compatibles con AirPlay 2 en la misma red, o bocinas Bluetooth (consulta Usar AirPlay para transmitir audio y video en el Apple TV)
Bocinas alámbricas conectadas a un sistema home theater o TV conectada al Apple TV con un cable HDMI
Controlar el audio en varios dispositivos con AirPlay 2 activado
Puedes enviar audio de un Apple TV a uno o varios dispositivos compatibles con AirPlay 2 (como el HomePod y bocinas y TV inteligentes) conectados a la misma red Wi-Fi en tu casa. También puedes enviar audio de bocinas con AirPlay 2 activado como HomePod al Apple TV.
Antes de comenzar, asegúrate de configurar tus dispositivos de audio en la app Casa en un dispositivo iOS, iPadOS o macOS (Catalina o posterior). Para obtener más información, consulta el Manual de uso del iPhone.
Realiza alguna de las siguientes operaciones:
Mantén presionado el botón TV del Siri Remote para abrir el centro de control, selecciona la pestaña Configuración general y elige el botón Controles de audio .
Si ves el botón Controles de audio en una app, selecciónalo.
Aparece una lista de dispositivos de audio disponibles, organizados por habitación (según se hayan asignado en la app Casa de tu dispositivo iOS, iPadOS o macOS).
Realiza una de las siguientes acciones:
Enviar audio del Apple TV a una bocina en otra habitación: navega hacia abajo y selecciona uno o varios dispositivos. La canción que se está reproduciendo actualmente aparece en la parte superior de la pantalla, bajo la descripción de las habitaciones que seleccionaste (por ejemplo, Sala + Comedor).
Consejo: si tu Apple TV está conectado a un receptor de cine en casa o a una TV mediante un cable HDMI (mostrado como Bocinas del receptor en la pantalla), tal vez necesites calibrar la señal de audio para que el audio se sincronice con tus otras bocinas inalámbricas en tu casa. Consulta Calibrar el audio entre tus bocinas alámbricas e inalámbricas más abajo.
Algunos receptores de sistemas home theater y TV inteligentes que también son compatibles con AirPlay pueden aparecer dos veces en la lista, como bocinas del receptor (conectadas por HDMI) y como bocinas AirPlay. Para la mejor calidad de audio, selecciona Bocinas del receptor.
Enviar audio de una bocina que está en otra habitación al Apple TV: navega hacia arriba para resaltar la canción que se está reproduciendo, navega hacia la derecha para resaltar otra habitación y luego navega hacia abajo y selecciona el Apple TV. La canción que se estaba reproduciendo en la otra habitación aparece agrupada con el Apple TV.
Ajustar el volumen de los dispositivos que están en otra habitación: navega hacia la derecha en la columna superior para seleccionar otra habitación y presiona el botón o del Siri Remote.
Nota: si seleccionas los audífonos de la lista de opciones de salida, se desactivan las otras bocinas del dispositivo.
Usar HomePod con Apple TV 4K para reproducir sonido estero y de cine en casa
Puedes usar bocinas HomePod con el Apple TV 4K para crear sonido envolvente en varias configuraciones:
Usa una o dos bocinas HomePod para sonido estéreo.
Usa dos bocinas HomePod para separación estéreo verdadera.
Usa dos bocinas HomePod (primera generación o posterior) enlazadas para sonido envolvente de cine en casa (Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y Dolby Digital 5.1).
Nota: El HomePod mini no es compatible con el sonido envolvente de cine en casa.
Además, si tienes un Apple TV 4K (segunda generación o posterior), puedes reproducir en tus bocinas HomePod el audio de tus otros dispositivos, como reproductores de DVD o consolas de videojuegos, que estén conectados a una televisión compatible mediante un cable HDMI. Consulta Configurar el Apple TV.
Para obtener más información sobre la configuración del HomePod, consulta el Manual de uso del HomePod.
Antes de iniciar, asegúrate de asignar tu Apple TV a una habitación. Tu HomePod (o par estéreo de HomePod) debe estar conectado a la misma red y estar configurado en la misma habitación que tu Apple TV 4K en la app Casa en un dispositivo con iOS o iPadOS, o computadora con macOS (Catalina o posterior).
Abre Configuración en el Apple TV 4K.
Ve a Video y audio > Salida de audio y selecciona tu HomePod (o par estéreo de HomePod).
Nota: esta configuración envía todo el sonido, incluyendo los clics de navegación, de tu Apple TV a tu HomePod. Sólo se puede usar las bocinas HomePod como salida predeterminada de audio. Las bocinas del HomePod mini sólo admiten sonido estéreo. Si seleccionas otras bocinas inalámbricas temporalmente, el sonido de cine en casa y los clics de navegación dejan de estar disponibles, y tu selección de bocinas se restablece después de que el Apple TV entra en reposo.
Si usas un par estéreo HomePod, coloca las bocinas a cada lado de la TV.
Para obtener la mejor experiencia de sonido surround, coloca tu HomePod dentro de un rango de 25 cm (10 pulgadas) de la pared y lo más cerca posible del centro de tu TV. Para un sonido surround óptimo, las bocinas HomePod deben tener una separación de 1.2 metros entre sí.
Consejo: puedes usar el HomePod para controlar el Apple TV mediante comandos de Siri. Para obtener más información, consulta Usar Siri para controlar el Apple TV desde tu HomePod, iPhone o iPad.
Acceder a los controles de audio espacial y ruido de los AirPods en el Apple TV 4K
Cuando conectas unos AirPods (tercera generación), AirPods Pro o AirPods Max al Apple TV 4K, puedes activar el audio espacial para escuchar en un entorno envolvente como el del cine.
Apple TV 4K también es compatible con audio espacial personalizado, que usa un escaneo personalizado de la geometría de la oreja para obtener aún un mejor sonido. Para disfrutar de esta función, necesitas configurar un perfil de audio espacial en el iPhone con el mismo Apple ID que el usuario principal de tu Apple TV 4K. No es compatible con perfiles adicionales. Para obtener más información, consulta el Manual de uso de los AirPods.
Los AirPods Pro y AirPods Max también ofrecen el modo Cancelación de ruido (para silenciar los ruidos externos) y el modo Ambiente (para escuchar los sonidos de tu entorno). Los AirPods Pro (segunda generación) ofrecen controles de audio adaptable, que se adapta automáticamente para reducir sonidos fuertes o mejorar las conversaciones a la vez que reduce el ruido de fondo.
Cuando te encuentres cerca de tu Apple TV 4K, colócate los AirPods (de tercera generación), AirPods Pro o AirPods Max.
Si no se muestra una notificación en la pantalla, sigue estas instrucciones para conectar tus AirPods.
Mantén presionado el botón TV del Siri Remote para abrir el centro de control y selecciona la pestaña AirPods .
Realiza una de las siguientes acciones:
Elegir un tipo de control de ruido (sólo con AirPods Pro o AirPods Max): selecciona Control de ruido y elige Cancelación de ruido, Transparencia o Desactivado.
Activar o desactivar los controles de audio espacial (si está disponible): selecciona Audio espacial y elige Seguimiento de cabeza, Fijo o Desactivado.
Activar o desactivar el audio espacial personalizado (si está disponible): selecciona Espacializar estéreo.
Sólo activar el audio adaptable para los AirPods Pro (segunda generación): Selecciona Audio adaptable, activa Reducción de sonidos altos para reducir automáticamente los sonidos fuertes a tu alrededor o activa Reconocimiento de diálogo para bajar automáticamente el volumen durante una conversación y mejorar las voces enfrente de ti, a la vez que se reduce el ruido de fondo.
Compartir audio con un segundo par de audífonos Selecciona Compartir audio, y luego sigue las instrucciones en pantalla del segundo par de audífonos.
Nota: el audio espacial sin seguimiento de la cabeza está disponible si compartes el audio con otro par de AirPods. Los controles de los AirPods aparecen en el centro de control sólo cuando un usuario inicia sesión en el Apple TV con el mismo Apple ID que está asociado con los AirPods. Para cambiar de usuario, consulta Cambiar de usuario en la pestaña Perfiles en el Apple TV.
Cuando termines de hacer cambios, presiona el botón Atrás (Siri Remote de segunda generación o posterior) o (Siri Remote de primera generación).
Para desactivar la detección automática de los AirPods, abre Configuración en el Apple TV, ve a Controles remotos y dispositivos > Bluetooth, y desactiva Sugerir AirPods cercanos.
En Configuración encontrarás preferencias adicionales de los AirPods. Consulta Establecer los controles de los AirPods en el Apple TV.
Compartir audio desde un Apple TV 4K con un segundo par de audífonos
Para ver contenido sin hacer ruido, puedes enviar el audio de un Apple TV 4K a hasta dos pares de audífonos Apple inalámbricos, como los AirPods o Powerbeats Pro.
Nota: el Apple TV HD no es compatible con la función Compartir audio. Para obtener más información sobre cuáles audífonos son compatibles, consulta el artículo de soporte de Apple Compartir audio con AirPods o audífonos Beats.
Mantén presionado el botón TV del Siri Remote para abrir el centro de control y selecciona la pestaña AirPods .
Si no ves tus audífonos, sigue las instrucciones disponibles en Encontrar y conectarse a un dispositivo Bluetooth que está cerca.
Selecciona Compartir audio, y luego sigue las instrucciones en pantalla del segundo par de audífonos.
Calibrar el audio entre tus bocinas alámbricas e inalámbricas
Si tu Apple TV está conectado a un receptor de sistema home theater o TV con un cable HDMI, puedes experimentar latencia en el audio, es decir, un retraso que suena como un eco al reproducir el audio en ambas bocinas, las del receptor y las inalámbricas.
Puedes usar un iPhone para calibrar la señal de audio de tu Apple TV para que todas las bocinas reproduzcan el audio de forma sincronizada.
Abre Configuración en el Apple TV.
Ve a Video y audio, luego desplázate hacia abajo hasta llegar a Calibración.
Selecciona Sincronización de audio inalámbrica y sigue las instrucciones en pantalla para usar tu iPhone para sincronizar tus bocinas.
Nota: durante la calibración, acerca tu iPhone a la TV o bocinas receptoras. El Apple TV reproduce tonos a través de tus bocinas alámbricas para medir la latencia auditiva/visual de la TV, luego hace coincidir la salida en las bocinas inalámbricas.
Para obtener más información, consulta Ajustar la configuración de audio y video en el Apple TV.