Limitaciones de las API en Atajos
Trabajar con las API en Atajos tiene unas cuantas limitaciones:
OAuth: OAuth 2, un sistema de autenticación que requiere que el usuario ingrese manualmente su nombre de usuario y contraseña en una página de inicio, no es compatible.
Varios puntos finales: las API a menudo tienen una variedad de puntos finales que puedes usar para solicitar diferentes tipos de datos. Algunas API pueden requerir una serie de llamadas de API, primero para obtener los datos existentes actuales y luego para agregar, actualizar o eliminar más datos.
Límites de intervalo: muchas API tienen limitaciones en cuanto a su frecuencia de uso. Estas restricciones tienen como objetivo limitar el abuso del servicio de una API en caso de que alguien haga miles o millones de solicitudes con algún tipo de software. Los servicios de las API pueden establecer límites por hora, día o mes, o incluso pueden cobrar una tarifa por el acceso a la API después de exceder tales límites.
Nota: el uso de cualquier API web en Atajos está sujeto a los términos y condiciones del servicio correspondiente.
Dado que estás creando una clave de API personalizada para tu propio uso en Atajos, probablemente no superarás los límites de uso. Sin embargo, si usas las acciones Repetir para crear un gran número de solicitudes en un periodo breve podrías superar los límites establecidos. Si alcanzas el límite de uso, quizás tengas que esperar a que el servicio se restaure y/o dividir en lotes tus procesos para realizar una cantidad limitada de operaciones por separado.