Agregar destinatarios al mensaje
Puedes enviar un mensaje a una o más personas, o a un grupo de direcciones de correo electrónico. También puedes establecer opciones para asegurarte de que los mensajes lleguen a los destinatarios correctos, y para proteger tu privacidad.
Usar direcciones individuales
Ingresa nombres o direcciones de correo en un campo de dirección (como Para o Cc). A medida que escribes, Mail muestra direcciones que has usado previamente en Mail o que encuentra en la app Contactos. Si estás conectado a servidores de red (por ejemplo, en el trabajo o la escuela) también muestra direcciones encontradas en dichos servidores.
También puedes hacer clic en un campo de dirección, luego haz clic en el botón Agregar que aparece. Haz clic en un contacto en la lista y haz clic en la dirección de correo.
Consejo: para evitar que los destinatarios vean las direcciones de correo de los otros destinatarios, pon las direcciones en el campo Cco (puedes dejar el campo Para vacío). Las personas que reciban el mensaje verán “Destinatarios no revelados” en el campo Para.
Si no ves el campo Cco, haz clic en el botón “Campos de encabezado” en la barra de herramientas de la ventana del mensaje y, luego, selecciona “Campo de dirección Cco”.
Usar una dirección de grupo
Si creas grupos en la app Contactos, por ejemplo un club de lectura o un equipo de ciclismo, puedes enviar mensajes a todos los miembros del grupo al mismo tiempo.
Escribe el nombre de un grupo en el campo de dirección de tu mensaje.
Se muestran ya sea el grupo o los contactos individuales. Si el grupo es mostrado pero en vez de eso quieres ver los contactos individuales, haz clic en la flecha a un lado del nombre del grupo y selecciona "Ampliar grupo".
Consejo: para evitar que se muestren los contactos individuales al enviar correos a grupos, selecciona Mail > Preferencias, haz clic en Redacción y anula la selección de “Al enviar a un grupo, mostrar todas las direcciones”. Ahora cuando envíes un mensaje a un grupo, sólo se mostrará el nombre del grupo.
Si alguna persona en el grupo tiene varias direcciones de correo electrónico, puedes usar Contactos para seleccionar dirección de correo electrónico por omisión para esa persona siempre que envíe un correo al grupo.
Establecer las direcciones “De” y “Responder a”
Si configuras alias de correo electrónico o usa varias cuentas de correo electrónico, puedes seleccionar qué dirección usar cuando envías tus mensajes. También puedes especificar la cuenta en la que quieres recibir las respuestas a un mensaje.
Elegir una dirección para el mensaje actual: coloca el puntero sobre el campo De en tu mensaje, haz clic en el menú desplegable que aparece y selecciona una dirección de correo.
Usar la misma dirección para todos los mensajes: selecciona Mail > Preferencias, y haz clic en Redacción, y selecciona el menú desplegable "Enviar mensajes nuevos desde" y selecciona tu cuenta de correo para solicitar a Mail que seleccione automáticamente la mejor dirección, basándose en la dirección de correo del primer destinatario en tu mensaje así como el buzón y mensaje seleccionado actualmente.
Establecer una dirección "Responder a" para el mensaje actual: haz clic en el botón “Campos de encabezado” en la barra de herramientas de la ventana del mensaje, selecciona el campo de dirección “Responder a” e ingresa la dirección en la que quieres recibir las respuestas al mensaje.
Si usas varias cuentas de correo, Mail puede ayudar a asegurarte de que usas la dirección correcta en el campo De al enviar un mensaje, basándose en la dirección de correo del primer destinatario en el campo Para. Por ejemplo, si tu dirección de correo preferida (en el panel de preferencias Redacción) es tu dirección personal de Gmail pero estás escribiendo un correo a tu profesor que usa una dirección escolar (.edu), Mail usará tu dirección escolar en lugar de tu dirección personal en el campo De.
Resaltar direcciones no deseadas
Mail puede mostrar en rojo las direcciones de correo que no terminen en un determinado dominio (por ejemplo "@apple.com") para así evitar enviar mensajes a destinatarios que no quieras.
Selecciona Mail > Preferencias y haz clic en Redacción.
Selecciona “Marcar direcciones que no terminen con” e ingresa uno o varios dominios de correo electrónico, separados por comas.
Ahora, cuando dirijas mensajes, las direcciones de correo electrónico que no coincidan con direcciones o dominios específicos aparecerán en rojo.
Puedes arrastrar direcciones entre los campos de dirección y los mensajes.
Algunos servidores de correo no envían un mensaje si por lo menos una de las direcciones es incorrecta. Intenta eliminar o corregir las direcciones que no sean válidas y vuelva a enviar el mensaje.
Puedes importar direcciones de correo de otras apps de correo hacia la app Contactos, para hacer que las direcciones estén disponibles en Mail. Para obtener más información, consulta Importar contactos en la ayuda de Contactos.