Usar las cuentas de Internet en la Mac
Puedes usar tus cuentas de Exchange, Google, Yahoo! y otras cuentas de Internet en apps de Mac agregándolas a tu Mac.
En las preferencias de Cuentas de Internet, puedes agregar cuentas de Internet y administrar su configuración. También puedes agregar cuentas de Internet de algunas apps compatibles.
Cuando agregas una cuenta de iCloud mediante el panel de preferencias iCloud, esta también aparece en el panel de preferencias Cuentas de Internet. Puedes cambiar la configuración en cualquier lugar.
Agregar una cuenta desde una app
Puedes agregar cuentas de Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Mensajes. Las cuentas que agregas mediante apps aparecen en el panel de preferencias Cuentas de Internet.
En una app en tu Mac, haz clic en el menú de la app y selecciona “Agregar cuenta”.
Por ejemplo, en la app Mensajes, haz clic en Mensajes > Agregar cuenta.
Selecciona el proveedor de cuentas, haz clic en Continuar, y sigue las instrucciones en pantalla.
Si quieres agregar una cuenta de un proveedor que no aparece en la lista, como una cuenta de correo o calendario de tu escuela o empresa, haz clic en “Agregar otro [tipo de] cuenta”, elige Continuar, e ingresa la configuración de la cuenta que se solicita. Si desconoces la configuración de la cuenta, contacta con el proveedor de la cuenta.
Agregar una cuenta en el panel de preferencias Cuentas de Internet
Antes de que puedas abrir una cuenta en el panel de preferencias Cuentas de Internet, tienes que crear la cuenta en el sitio web del proveedor.
Nota: si quieres configurar y usar iCloud por primera vez, usa preferencias de iCloud. Si ya lo hiciste, y quieres agregar una segunda cuenta de iCloud, usa el panel de preferencias Cuentas de Internet. La segunda cuenta de iCloud sólo te permite usar Mail, Contactos, Calendarios y Recordatorios.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en “Cuentas de Internet”.
Haz clic en la cuenta de un proveedor.
Si todavía no tienes una cuenta de un proveedor en particular, como Yahoo, crea una en el sitio web del proveedor y agrégala aquí.
Si quieres agregar una cuenta de un proveedor que no aparece en la lista, como una cuenta de correo o calendario de tu escuela o empresa, haz clic en “Agregar otra cuenta”, elige el tipo de cuenta que quieres agregar, e ingresa la configuración de la cuenta que se solicita. Si desconoces el tipo o la configuración de la cuenta, contacta con el proveedor de la cuenta.
Ingresa tu nombre de cuenta, contraseña y el resto de información solicitada y haz clic en Configurar.
Si la cuenta agregada tiene una lista de funciones a la derecha, selecciona las que quieres usar.
Modificar los detalles y las funciones de una cuenta
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en “Cuentas de Internet”.
Selecciona una cuenta a la izquierda y realiza una de las siguientes operaciones:
Activar y desactivar funciones: selecciona las funciones que quieres usar, y anula la selección de las funciones que no quieres usar.
Cambiar detalles de la cuenta: con la cuenta seleccionada, haz clic en Detalles a la derecha. Algunas cuentas muestran el nombre de cuenta, la descripción y otros detalles a la derecha y no tienen un botón Detalles.
Dejar de usar una cuenta
En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en “Cuentas de Internet”.
Selecciona la cuenta que quieres dejar de usar y realiza una de las siguientes operaciones:
Eliminar la cuenta y desactivar sus funciones: haz clic en el botón Eliminar .
Si tu Mac tiene el Llavero de iCloud configurado y eliminas una cuenta (salvo tu cuenta iCloud principal), deberás elegir si quieres eliminar la cuenta de tus otras computadoras Mac que tienen el Llavero de iCloud configurado, o si quieres desactivar todas las funciones de la cuenta en esa Mac.
Desactivar una función concreta: anula su selección.
Nota: la eliminación de una cuenta, o la desactivación de funciones individuales, podría eliminar datos almacenados en tus apps. Para restaurar los datos, debe activar la función o agregar la cuenta otra vez. Si no estás seguro, contacta con el proveedor de la cuenta.