Respaldar y compartir reemplazos de texto en la Mac
Puedes crear reemplazos de texto que reemplacen automáticamente ciertos textos con otro texto o símbolos. Por ejemplo, puedes reemplazar (c) con ©. Puedes exportar tus reemplazos de texto como archivo para respaldarlos o compartirlos con otros usuarios de Mac.
Nota: Puedes usar iCloud para mantener tus reemplazos de texto actualizados en todos tus dispositivos Apple. Sólo configura iCloud Drive en tu Mac, iPhone y iPad, e inicia sesión en cada dispositivo con la misma cuenta de Apple. Cuando agregues un reemplazo de texto en tu Mac, este funciona automáticamente en tus otros dispositivos (y viceversa).
Exportar reemplazos de texto
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Si estás trabajando en una app, también puedes elegir Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones y hacer clic en Configuración de texto.
Haz clic en Reemplazos de texto.
Selecciona los reemplazos que quieres exportar. Para elegirlos todos, ve a Edición > Seleccionar todo.
Arrastra los reemplazos seleccionados desde la ventana Reemplazos de texto al escritorio. Esto crea un archivo de respaldo llamado Sustituciones de texto.plist.
Nota: Puedes editar este archivo con TextEdit.
Para respaldar este archivo, cópialo a un disco externo o a otra ubicación. También puedes enviárselo a otra persona para compartirlo con ellos.
Importar reemplazos de texto
En la Mac en la que quieres importar los reemplazos de texto, elige menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Si estás trabajando en una app, también puedes elegir Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones y hacer clic en Configuración de texto.
Haz clic en Reemplazos de texto.
Arrastra el archivo Sustituciones de texto.plist de su ubicación a la ventana Reemplazos de texto y haz clic en OK.