Usar la app Aula
Aula es una app para profesores, disponible en dispositivos iPad y computadoras Mac compatibles, para impartir clases en un aula, de forma remota o mediante una combinación de clases presenciales y remotas (llamadas clases híbridas).
Mientras dan una clase en un aula, los profesores pueden abrir una app específica, un sitio web o página de libro en concreto. También pueden enviar y recibir los documentos de sus estudiantes, y compartir su trabajo en una TV, monitor o proyector mediante Apple TV en el aula. Por último, los profesores pueden restablecer la contraseña de un estudiante, ver en qué apps están trabajando los alumnos y, al final de la clase, ver un resumen de cómo emplearon el tiempo. Algunas funciones de Aula se pueden restringir mediante la solución de administración de dispositivos móviles (MDM).
Para obtener un rendimiento óptimo de la app Aula, se recomienda que las clases no tengan más de 60 estudiantes.
Aula y iPad compartido
Al utilizar Aula con iPad compartido y con Apple ID administrados, se pueden asignar alumnos a un grupo de dispositivos iPad. Al principio de la clase, los estudiantes tienen que tocar su nombre en una lista en cada iPad e ingresar su código o contraseña. Cuando termine la clase, puedes usar Aula para cerrar la sesión de los estudiantes en el iPad compartido y dejarlo listo para la siguiente. Los datos se almacenan en la memoria caché local de cada iPad, y se envían a iCloud incluso después de que los estudiantes cierran sesión. Si es necesario, los datos del usuario anterior se siguen enviando a la nube incluso después de que el siguiente usuario inicia sesión en el iPad. No se puede usar Aula para administrar sesiones temporales de iPad compartido.
La app Aula se puede usar para clases sincronizadas con Apple School Manager, clases sincronizadas mediante la MDM, o clases creadas por profesores sin conexión a Apple School Manager o la MDM; sin embargo, estos tipos de clases no se pueden mezclar.