Seguridad de HomeKit con dispositivos Apple TV
HomeKit conecta de forma segura algunos accesorios remotos de terceros al Apple TV y permite al propietario del Apple TV de la casa agregar perfiles de usuario.
Usar accesorios de control remoto de terceros con el Apple TV
Algunos accesorios de control remoto de terceros proporcionan eventos de diseño de interfaz humana (HID) y audio de Siri a un Apple TV asociado mediante la app Casa. El control remoto envía los eventos HID a través de la sesión segura al Apple TV. Un control remoto compatible con Siri puede enviar datos de audio al Apple TV cuando el usuario activa manualmente el micrófono del control remoto utilizando el botón de Siri. El control remoto envía los cuadros de audio directamente al Apple TV mediante una conexión de red local dedicada. La conexión de red local está encriptada con un par de claves derivadas de HKDF-SHA512 creadas para cada sesión que se negocia durante la sesión de HomeKit entre el Apple TV y el control remoto. HomeKit decodifica los cuadros de audio en el Apple TV y los reenvía a la app Siri, donde se emplean las mismas medidas de privacidad que con todas las entradas de audio de Siri.
Perfiles de Apple TV para hogares con HomeKit
Cuando un usuario de un hogar con HomeKit agrega su perfil al Apple TV del propietario del hogar, le da a ese usuario acceso a sus programas de TV, música y podcasts. La configuración de cada usuario en cuanto al uso de su perfil en el Apple TV se comparte a la cuenta de iCloud del propietario, usando encriptación de extremo a extremo. Los datos son propiedad de cada usuario y se comparten como datos de sólo lectura con el propietario. Cada usuario del hogar puede cambiar estos valores en la app Casa, y el Apple TV del propietario utiliza esta configuración.
Cuando se activa una configuración, la cuenta de iTunes del usuario queda disponible en el Apple TV. Cuando se desactiva una configuración, toda la información y datos de la cuenta de ese usuario se eliminan del Apple TV. El dispositivo del usuario inicia la primera compartición mediante CloudKit, y el identificador para establecer la compartición se envía a través del mismo canal seguro que se utiliza para sincronizar los datos entre los usuarios del hogar.