Mensajes
Con Mensajes, puedes continuar tus conversaciones desde cualquiera de tus dispositivos. Administra textos de grupos, ancla los favoritos en la parte superior, ve fácilmente contenido que compartes con otras personas y mucho más. Puedes enviar mensajes de texto a quienes tengan un dispositivo iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Mac mediante iMessage; y puedes enviar mensajes SMS/MMS a quienes no tengan estos dispositivos. Consulta el artículo de soporte de Apple “Acerca de iMessage y SMS/MMS”.
Mensajes ilimitados con iMessage. Cuando inicias sesión con tu Apple ID, puedes intercambiar mensajes de texto ilimitados (incluyendo texto, fotos, Live Photos, video, entre otras cosas) con cualquier persona que tenga una Mac, iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch. La app Mensajes usa iMessage para enviar mensajes encriptados a estos dispositivos que aparecen en burbujas azules en tus conversaciones. Para obtener información sobre la configuración, consulta el artículo de soporte de Apple “Usar Mensajes con la Mac”.
Envía SMS/MMS. Si no usas iMessage, puedes enviar y recibir mensajes SMS y MMS en tu Mac si iniciaste sesión en Mensajes en tu iPhone (con iOS 8.1 o posterior) con el mismo Apple ID que en tu Mac. En tu iPhone, ve a Configuración > Mensajes, selecciona "Desvío de mensajes de texto" y toca el nombre de tu Mac para activar la función "Desvío de mensajes de texto". En tu Mac, verás un código de activación si aún no usas la autenticación de dos factores en tu Apple ID. Ingresa el código en tu iPhone y toca Permitir. Los mensajes SMS y MMS no se encriptan y aparecen en burbujas verdes en tus conversaciones.
Se compartió contigo. El contenido que te envían las personas que están en tus contactos por Mensajes aparece automáticamente en una nueva sección “Se compartió contigo” en la app correspondiente para que puedas disfrutar de dicho contenido cuando quieras. El contenido de “Se compartió contigo” aparece en Fotos, Safari, Apple News, Apple Podcasts y en la app Apple TV. Además del contenido compartido en las apps correspondientes, puedes ver quién lo envió y, al hacer clic, abrir la conversación asociada en Mensajes para que puedas continuarla al mismo tiempo que disfrutas del contenido.
Mantener las conversaciones favoritas al inicio. Ancla tus conversaciones favoritas en el inicio de la lista de Mensajes arrastrándolas a la parte superior. Los nuevos mensajes, Tapbacks e indicadores de escritura aparecen arriba de una conversación anclada. Cuando hay mensajes sin leer en una conversación grupal, los participantes más recientes aparecen alrededor de la conversación anclada.
Administrar conversaciones grupales. Para que te sea fácil identificar un grupo, puedes establecer una foto, Memoji o emoji como la imagen del grupo, y también puedes asignarle un nombre. En una conversación grupal, puedes dirigir un mensaje a un participante específico con sólo escribir su nombre o usar el signo @, y puedes responder a una pregunta o frase en la conversación agregando tu mensaje como respuesta en la línea. Cuando una conversación se vuelve demasiado activa, puedes ocultar las alertas de la conversación. Para establecer una imagen para un grupo y ver opciones para administrar una conversación, selecciona la conversación en la lista y haz clic en el botón Detalles ubicado en la esquina superior derecha de la ventana de Mensajes. Para recibir una notificación cuando alguien te mencione, abre las preferencias de Mensajes, haz clic en General y selecciona la casilla "Avisarme cuando se mencione mi nombre”.
Administración de fotos fácil. Cuando alguien te envía varias fotos, aparecen como un collage que puedes ver en un solo vistazo. Para los grupos de fotos más grandes se crea una pila por la que puedes ir pasando las fotos para verlas. Haz clic en la pila para ver las fotos como una cuadrícula, en la cual puedes agregar un Tapback o una respuesta entre líneas para responder a fotos individuales. Para guardar rápidamente una foto en Fotos, haz clic en el botón “Guardar foto” junto a ella. Para ver todas las fotos de una conversación, haz clic en el botón Detalles .
Mensajes divertidos. Exprésate de forma creativa en tus conversaciones respondiendo con stickers de Memojis, Tapbacks, imágenes GIF tendenciales o efectos especiales, tales como confeti, globos y más. La app Mensajes genera stickers automáticamente basados en tus personajes de Memoji. Para agregar un sticker de Memoji a una conversación, haz clic en el botón Apps , selecciona “Stickers de Memoji” y elige el Memoji que mejor exprese tu estado de ánimo. Para agregar un Tapback, mantén presionado un mensaje y selecciona Tapback. Para agregar un GIF o efecto especial, haz clic en el botón Apps , elige #imágenes o “Efectos para mensajes” y haz clic en el elemento que quieres usar. También puedes ver mensajes con Digital Touch, tinta invisible o escritos a mano que tus contactos te envían desde sus dispositivos iPhone, iPad o Apple Watch.
Crear Memoji personalizados. Diseña tu propio Memoji, elige un color de piel, pecas y lunares, un peinado y color de cabello, rasgos faciales y más. Para usar un Memoji personalizado como tu foto en la app Mensajes, ve a Mensajes > Preferencias. Haz clic en “Configurar compartir nombre y foto,” haz clic en Continuar y elige Personalizar. Haz clic en el botón “Nuevo Memoji” y luego haz clic en cada rasgo para diseñar tu look. Cuando termines, haz clic en OK para agregar tu Memoji a tu colección de stickers. Para agregar más Memoji a tu colección, abre una conversación, haz clic en el botón Apps , haz clic en “Stickers de Memoji”, selecciona “Nuevo Memoji” y diviértete diseñando.
Enviar un archivo, foto o video. Comparte archivos fácilmente arrastrándolos a la app Mensajes o encuentra y envía fotos y videos rápidamente desde tu fototeca. En una conversación, haz clic en el botón Apps , elige Fotos y haz clic en una foto para agregarla. Ingresa una palabra clave, por ejemplo, el nombre de la persona, la fecha o la ubicación de la foto, en el campo de búsqueda para buscar una foto específica.
Compartir la pantalla. Tú y un amigo pueden compartir pantalla e incluso abrir carpetas, crear documentos y copiar archivos arrastrándolos al escritorio de la pantalla compartida. Haz clic en el botón Detalles y selecciona “Compartir pantalla” .
Obtener más información. Consulta el Manual del usuario de Mensajes.