Si al buscar en la Mac obtienes resultados inesperados
Si realizas una búsqueda en tu Mac y obtienes resultados de búsqueda inesperados, prueba estas sugerencias.
Comprobar el texto ingresado en el campo de búsqueda
Asegúrate de que la palabra o frase está correctamente escrita.
Para buscar una frase exacta, escríbala entre comillas. Por ejemplo, escribe “viaje a París” para buscar elementos que contenga esa frase exacta. Si no utilizas las comillas, los resultados de búsqueda incluirán elementos que contengan cualquiera de esas palabras en cualquier orden.
Comprobar la ubicación en la que se busca
Si iniciaste la búsqueda en Spotlight, los resultados pueden incluir el correo electrónico, eventos de Calendario, sugerencias de Siri, información de otras apps y más. Si iniciaste la búsqueda en una ventana del Finder, los resultados sólo incluirán los archivos y las carpetas del disco interno.
Comprobar la configuración de Spotlight
Es posible que hayas excluído elementos de las búsquedas de Spotlight. Para comprobarlo, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Spotlight en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). En la sección Resultados de búsqueda, los elementos cuyas casillas no estén seleccionadas no se incluirán en los resultados de búsqueda. Consulta Seleccionar categorías de sugerencias.
Es posible que hayas excluido ciertas carpetas o discos de las búsquedas de Spotlight. Para comprobarlo, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en Spotlight en la barra lateral y haz clic en Buscar y la privacidad (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). Consulta Impedir búsquedas de Spotlight en archivos.
Es posible que hayas desactivado Localización para las sugerencias de Siri. Consulta Desactivar las sugerencias de Siri.
Para obtener más información sobre la configuración de Spotlight, consulta Configuración de Spotlight.
Comprobar los archivos comprimidos y respaldos
Para buscar un archivo dentro de un archivo comprimido como, por ejemplo, una imagen de disco o un archivo .zip, haz doble clic en el archivo comprimido para abrirlo y luego vuelve a realizar la búsqueda.
Si estás usando Time Machine para realizar un respaldo de la Mac, usa Spotlight con Time Machine para buscar y recuperar los elementos de los respaldos.