Descubre cómo se usan las contraseñas en la Mac
macOS está diseñado para mantener tu información segura. La seguridad de la Mac depende en gran medida del uso de contraseñas seguras en áreas clave.
Contraseña de inicio de sesión
La contraseña de inicio de sesión, también llamada contraseña de usuario, permite al usuario iniciar sesión y acceder a la información de la Mac. Al crear tu contraseña de inicio de sesión, asegúrate de que sea fácil de recordar y anótala y guárdala en un lugar seguro.
Contraseña del Apple ID
Un Apple ID te da acceso a iTunes Store, App Store, Apple Books, iCloud, FaceTime y a otros servicios de Apple. Se compone de una dirección de correo electrónico (como lopez_caro@icloud.com) y una contraseña. Apple te recomienda usar el mismo Apple ID para todos los servicios de Apple. Al crear la contraseña de tu Apple ID, asegúrate de que sea fácil de recordar y anótala y guárdala en un lugar seguro. Si no puedes recordar la contraseña de tu Apple ID, consulta Si olvidas tu Apple ID o contraseña.
También puedes usar tu Apple ID para restablecer tu contraseña de inicio de sesión si la olvidas. Consulta Inicia sesión en la página web de tu cuenta Apple ID.
Contraseñas de sitios web
Cuando tienes que crear una contraseña para un sitio web, Safari te sugiere una contraseña única y difícil de adivinar (o segura). Se recomienda que uses la contraseña sugerida o que crees una llave de acceso. Las contraseñas y llaves de acceso se guardan en un llavero y se rellenan automáticamente la próxima vez que tengas que iniciar sesión.
Para consultar o cambiar las contraseñas y llaves de acceso que has guardado para sitios web, usa la configuración de Contraseñas. Selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Contraseñas en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Llaveros de contraseñas
Un llavero guarda tus contraseñas y las rellena automáticamente cuando inicias sesión en sitios web, apps y servicios. Puedes almacenar contraseñas en Acceso a Llaveros y en el llavero de iCloud.
Acceso a Llaveros: Acceso a Llaveros almacena contraseñas para varias apps y servicios en tu Mac. Tu contraseña de llavero (la cual desbloquea tu llavero) está configurada para que coincida con la contraseña de inicio de sesión de tu Mac. Consulta Acerca de la contraseña del llavero.
Llavero de iCloud: el llavero de iCloud se encarga de mantener actualizadas tus contraseñas en tu Mac, iPhone, iPad y iPod touch. Almacena las contraseñas de sitios web y Wi-Fi, y mantiene actualizadas la configuración y contraseñas de cuenta que agregas a la configuración de Cuentas de Internet en tu Mac. Consulta Configurar Llavero de iCloud para autorrellenar información.
Acerca de tu clave de recuperación
Si encriptas la información de tu Mac mediante FileVault, puedes elegir cómo desbloquear tu disco y restablecer tu contraseña de inicio de sesión si la olvidas: usando tu cuenta de iCloud o una clave de recuperación. Una clave de recuperación es un conjunto de letras y números que se crea para ti. La clave de recuperación no debe ser almacenada en el mismo lugar que la Mac, donde puede ser descubierta.