Acerca de USB en la Mac
La computadora puede disponer de puertos USB que te permiten conectar con facilidad dispositivos externos, como teclados, mouse, trackpads, impresoras, dispositivos iOS o iPadOS, o cámaras digitales sin necesidad de reiniciar la computadora. Los puertos USB proporcionan energía, por lo que la mayoría de dispositivos no necesitan cables de alimentación adicionales. También puedes adquirir un adaptador que te permita conectar dispositivos que no usan USB a un puerto USB.
Nota: tu Mac también podría tener uno o más puertos Thunderbolt o USB-C. Consulta Acerca de los puertos Thunderbolt o Acerca de los puertos de video.
Dispositivos USB y laptops Mac
En las laptops Mac, los dispositivos USB pueden hacer que la batería de tu computadora se agote con más rapidez. Si vas a utilizar el dispositivo durante un tiempo prolongado, es aconsejable que utilices el adaptador de corriente de la computadora.
Desconectar los dispositivos de almacenamiento USB
Antes de desconectar un dispositivo de almacenamiento USB cuando la computadora está encendida, expulsa el dispositivo arrastrándolo al Basurero.
Conectar varios dispositivos
Puedes conectar más de un dispositivo a un puerto USB con un hub USB. Conecta los dispositivos a los puertos USB del hub y conecta el hub al computadora. La mayoría de los hub USB disponen de un adaptador de corriente y deben conectarse a una toma de corriente.
Asegúrate de conectar los dispositivos USB 3.0 SuperSpeed a un HUB USB 3.0 SuperSpeed, los dispositivos USB 2.0 de alta velocidad a un hub USB 2.0 de alta velocidad y así sucesivamente.