Abrir documentos en la Mac
La forma más fácil de abrir un documento en la Mac es hacer doble clic en su ícono en el escritorio.
Si el ícono del documento no aparece en el escritorio, hay otras formas de abrirlo en tu Mac:
Haz clic en Spotlight en la barra de menús, ingresa el nombre del documento en el campo de búsqueda y haz doble clic en el documento en los resultados. Consulta Realizar búsquedas con Spotlight.
Si has trabajado recientemente en un documento, selecciona menú Apple > Elementos recientes y elige el documento.
Abre la app asociada con el documento y selecciona el documento en el diálogo Abrir (si está disponible) o elige Archivo > Abrir. En algunas apps puedes seleccionar Archivo > Abrir recientes para abrir documentos que has usado recientemente.
haz clic en el ícono del Finder en el Dock. En la barra lateral del Finder, haz clic Recientes, iCloud Drive, Documentos, o en la carpeta en donde está el documento y haz clic en el ícono o nombre del documento.
Nota: antes de que puedas abrir documentos en iCloud Drive, debes configurarlo. Consulta Usar iCloud Drive para guardar documentos.
Consejo: puedes abrir archivos creados con Microsoft Office en tu Mac. Usa la app Pages para abrir documentos de Microsoft Word, la app Numbers para abrir hojas de cálculo de Microsoft Excel y la app Keynote para abrir presentaciones de Microsoft PowerPoint. Si no tienes Pages, Numbers o Keynote en tu Mac, las puedes obtener desde App Store.