Enviar un mensaje en la Mac
Después de configurar Mensajes en tu Mac, puedes enviar mensajes a otra persona, a un grupo de personas o a una empresa, e incluir texto, fotos, efectos animados y más. Puedes expresarte de muchas maneras:
Tapbacks: consulta Usar Tapbacks.
Fotos y videos: consulta Enviar fotos y videos.
Stickers e imágenes: consulta Enviar stickers, Usar #imágenes y Crear tu Memoji.
Mensaje de audio: consulta Enviar un mensaje de audio.
Efectos para mensajes: consulta Usa efectos de mensajes.
En la app Mensajes de la Mac, haz clic en el botón Escribir mensaje para iniciar un nuevo mensaje (o usa la Touch Bar).
En el campo Para, escribe el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona a la que quieres enviar un mensaje. A medida que escribes, Mensajes te sugiere direcciones coincidentes almacenadas en la app Contactos , o de destinatarios anteriores.
También puedes hacer clic en el botón Agregar a la derecha del campo Para. Haz clic en un contacto en la lista y haz clic en la dirección de correo o número telefónico.
Nota: si tienes límites de comunicación que te permiten enviar y recibir mensajes sólo con ciertas personas, aparecerá un ícono de reloj de arena junto al nombre de las personas con las que no puedes intercambiar mensajes de texto.
Escribe tu mensaje en el campo situado en la parte inferior de la ventana. Puedes usar sugerencias de escritura, si están disponibles.
Siri: Di algo como: “Dile a mi mamá que llegaré tarde”. Descubre cómo usar Siri.
Presiona Retorno en tu teclado para enviar el mensaje.
Si quieres responder entre líneas para mantener más organizada la conversación, consulta Enviar una respuesta entre líneas a un mensaje. Para reenviar un mensaje, consulta Reenviar un mensaje o un archivo adjunto. Si te das cuenta de que te cometiste un error en tu mensaje, consulta Cancelar el envío de un mensaje o editarlo.
Consejo: puedes invitar a nuevas personas a participar en juegos multijugador enviándoles un mensaje con tu cuenta de Game Center. Consulta Jugar en tu Mac.
Tus mensajes se encriptan de extremo a extremo para que nadie más que tú y la persona con la que intercambias mensajes (ni siquiera Apple) pueda leerlos. Para verificar que estás intercambiando mensajes únicamente con la persona correcta, usa Verificación de clave de contacto.