Almacenar las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud Drive
Con iCloud Drive, puedes almacenar de forma segura todo tipo de documentos en iCloud, y acceder a ellos desde todas tus computadoras y dispositivos iOS. Si quiere, puedes hacer que todos los archivos en tus carpetas Escritorio y Documentos se almacenen automáticamente en iCloud Drive. De esta manera, puedes guardar archivos en tus ubicaciones favoritas y tenerlos a tu disposición en todas tus computadoras y dispositivos iOS.
También puedes usar iCloud Drive en iCloud.com a través de un navegador web en una Mac o computadora con Windows.
Para configurar iCloud Drive desde un dispositivo iOS, computadora con Windows o iCloud.com, consulta el artículo de soporte de Apple “Configurar iCloud Drive”.
Configurar iCloud Drive
Si no has configurado iCloud Drive en esta Mac, puedes hacerlo en el panel de preferencias iCloud.
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en iCloud, y elige iCloud Drive.
Abrir el panel de preferencias iCloud por mí
Si aún no has iniciado sesión en iCloud, debes configurar iCloud para poder seleccionar “iCloud Drive”.
Se te pedirá que actualices en la primera vez que selecciones la función iCloud Drive en cualquiera de tus dispositivos. Al actualizar, tus documentos y datos actualmente almacenados en iCloud se moverán a iCloud Drive. Si no aparece un mensaje pidiéndote que actualices, significa que tu cuenta ya está actualizada.
Importante: después de actualizar a iCloud Drive, tus documentos almacenados en iCloud Drive sólo están disponibles en tus computadoras y dispositivos iOS que cumplen con los requisitos mínimos del sistema y tienen iCloud Drive activado. Los documentos en iCloud Drive también están disponibles en iCloud.com.
Puedes usar iCloud Drive en computadoras Mac (OS X 10.10 o posterior), dispositivos iOS (iOS 8 o posterior) y computadoras Windows con iCloud para Windows (se requiere Windows 7 o posterior). Tus computadoras y dispositivos deben estar conectados a iCloud con el mismo Apple ID.
Si desactivaste iCloud Drive en algunos de tus dispositivos, los documentos y datos en esos dispositivos no se actualizarán con los documentos y datos de tus otros dispositivos con iCloud Drive activado.
Almacena tus carpetas de Escritorio y Documentos en iCloud Drive
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en iCloud, y elige Opciones junto a iCloud Drive.
Abrir el panel de preferencias iCloud por mí
Si no ves Opciones junto a iCloud Drive, asegúrate de que iCloud Drive está activado.
Selecciona “Carpetas Escritorio y Documentos”.
Después de seleccionar las Carpetas Escritorio y Documentos, tus carpetas Escritorio y Documentos se trasladan a iCloud Drive. También aparecen en la sección iCloud Drive de la barra lateral del Finder.
Trabajar con archivos y carpetas almacenados en iCloud Drive
iCloud Drive aparece en la barra lateral del Finder, donde puedes seleccionarlo para ver su contenido. Contiene carpetas creadas automáticamente para las apps que son compatibles con iCloud Drive, como Vista Previa, TextEdit, Pages, Numbers y Keynote. También puede contener las carpetas y archivos que creas, guardas o trasladas a iCloud Drive o sus carpetas.
iCloud Drive también contiene tus carpetas Escritorio y Documentos si seleccionaste “Carpetas Escritorio y Documentos” en el panel de preferencias iCloud.
Cuando Escritorio y Documentos de iCloud está activado, es probable que los nombres de las carpetas y archivos en las ventanas del Finder tengan indicadores de estado. Para obtener más información, consulta: Ver información sobre archivos, carpetas y discos.
Colocar documentos en carpetas de apps: puedes arrastrar los documentos a las carpetas de las apps en iCloud Drive, y crear subcarpetas en estas carpetas, pero cada carpeta de las app puede contener únicamente documentos compatibles con la app. Por ejemplo, la carpeta Vista previa puede contener archivos PDF y diferentes tipos de archivos de imagen pero no una película o un archivo de música.
Descargar elementos almacenados sólo en iCloud Drive: con la tecla Control presionada, haz clic en los elementos que quieres descargar (busca el ícono de estado “En iCloud” ) y haz clic en “Descargar ahora”.
Una vez que los elementos están en tu Mac, puedes trabajar en ellos sin una conexión a Internet.
Transferir elementos a la Mac y eliminarlos de iCloud Drive: arrastra archivos y carpetas desde iCloud Drive hacia una carpeta que no esté en iCloud Drive, tales como Descargas, Videos, Música, e Imágenes. Los elementos se copian a tu Mac y se eliminan de iCloud Drive en todos tus dispositivos con iCloud configurado. Si cambias de parecer, puedes arrastrar los elementos de vuelta a iCloud Drive.
Los elementos ubicados en la carpeta Documentos o Escritorio se almacenan en iCloud Drive si seleccionaste “Carpetas Escritorio y Documentos” en el panel de preferencias iCloud.
También puedes usar iCloud Drive cuando guardas un nuevo documento o abres un documento en una app. Sólo tienes que hacer clic en iCloud Drive en la barra lateral del cuadro de diálogo Guardar o Abrir que aparece después de elegir Archivo > Guardar, o Archivo > Abrir.
Si el espacio de almacenamiento de iCloud está lleno
Si no puedes mover o guardar un documento en iCloud Drive, es posible que el espacio de almacenamiento en iCloud esté lleno. El documento permanece en la Mac y se carga en iCloud Drive cuando haya espacio disponible.
iCloud Drive comparte tu almacenamiento de iCloud con la fototeca de iCloud, respaldos de dispositivos iOS, mensajes y archivos adjuntos de tu correo de iCloud (tu cuenta de correo electrónico de @icloud.com) y más.
Para obtener más espacio, puedes actualizar el almacenamiento. También puedes eliminar elementos que no necesites almacenar en iCloud Drive. Para obtener más información, consulta: Administrar el almacenamiento de iCloud.