Desbloquear la Mac con el Apple Watch
Mientras usas el Apple Watch, puedes utilizarlo para desbloquear la Mac después de interrumpir su reposo, en lugar de ingresar una contraseña.
Nota: para usar bloqueo automático, tu Mac (un modelo de mediados de 2013 o posterior) debe tener instalado macOS Sierra o superior y tu Apple Watch debe tener instalado watchOS 3 o superior. Debes iniciar sesión en iCloud en ambos dispositivos con el mismo Apple ID, y debes activar la autenticación de dos factores en tu Apple ID. Asegúrate de que el Apple Watch está desbloqueado.
Activar Bloqueo automático en la Mac: selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en “Seguridad y privacidad” y selecciona la casilla “Permitir al Apple Watch desbloquear la Mac”.
Abrir el panel de preferencias “Seguridad y privacidad” por mí
De ser necesario, haz clic en el ícono de bloqueo en la parte inferior del panel, e ingresa el nombre y la contraseña de un administrador.
Desbloquear la Mac: despierta la Mac del estado de reposo presionando cualquier tecla del teclado o, en una computadora portátil, abriendo la pantalla. La pantalla indica que se está desbloqueando la Mac.
En Información del Sistema puedes confirmar si la Mac es compatible con Bloqueo automático. Selecciona menú Apple > "Acerca de esta Mac" y haz clic en “Reporte del sistema”. En la barra lateral, haz clic en Red, haz clic en Wi‑Fi, y explora la sección Interfaces en busca de “Bloqueo automático”.
Si administras a otro usuario de la Mac, puedes iniciar sesión en la cuenta de ese usuario y activar Bloqueo automático para que lo usen, siempre y cuando su Apple ID utilice la autenticación de dos factores y el Apple Watch tenga watchOS 3 instalado.