Usar un protector de pantalla en la Mac
Puedes usar un protector de pantalla para ocultar el escritorio cuando no estés en tu Mac o si necesites más privacidad.
Personalizar el protector de pantalla de tu Mac
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Protector de pantalla en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Selecciona un fondo de pantalla de una de las categorías disponibles:
macOS: estas son imágenes a cámara lenta.
Vistas aéreas de la Tierra, paisajes, paisajes urbanos y bajo el agua: estas son imágenes a cámara lenta de vistas impresionantes.
Vistas aéreas aleatorias: estas imágenes a cámara lenta cambian según el intervalo que establezcas.
Otro: tus fotos y protectores de pantalla distintivos que te permiten mostrar un mensaje, ver la palabra del día y más.
Configurar opciones para tu protector de pantalla
Las opciones varían según el protector de pantalla que elijas. Por ejemplo, puedes:
Activar una vista aérea estática para tu fondo de pantalla, usando la vista aérea a cámara lenta de tu protector de pantalla.
Elegir la frecuencia con la que se alternan las vistas aéreas.
Elegir el estilo que se aplica al cambiar de imagen.
Iniciar o detener el protector de pantalla en la Mac
El protector de pantalla se inicia automáticamente cuando se agosta el tiempo de inactividad de tu Mac que elijas. Para cambiar el tiempo que tu Mac puede estar inactiva antes de que se active el protector de pantalla, elige menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Pantalla bloqueada en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). Consulta Cambiar la configuración de Bloquear pantalla.
Si configuras una esquina activa para el protector de pantalla, coloca el puntero sobre la esquina para iniciar el protector de pantalla de inmediato. Consulta Usar las esquinas activas en la Mac.
También puedes iniciar el protector de pantalla desde menú Apple > Bloquear pantalla.
Para detener el protector de pantalla y mostrar el escritorio, presiona cualquier tecla, mueve el mouse o toca el trackpad.
Si quieres tener más seguridad al detener el protector de pantalla, consulta Solicitar una contraseña después activar la Mac.