Introducción al modo Clase en el Apple Watch
El modo Clase bloquea las notificaciones y desactiva el uso de todas las apps del Apple Watch de tu hijo o hija. Tú eliges los días y las horas en que el modo Clase está activo; por ejemplo, si tu hijo o hija tiene clase de 9:00 a 16:00, puedes configurar su reloj para que se active el modo Clase automáticamente durante ese horario.
Cuando el modo Clase está activado, la esfera tiene un círculo amarillo que indica que el acceso a las apps está restringido y “No molestar” está activado.
Tu hijo o hija puede salir del modo Clase temporalmente, por ejemplo, para mirar los mensajes o llamar a los servicios de emergencia. Si salir del modo Clase, recibes una notificación para que sepas cuándo sale y durante cuánto tiempo. Si tu hijo o hija sale del modo Clase durante el horario programado, el modo Clase vuelve a activarse cuando tu hijo o hija baja la muñeca.
Qué necesitas para usar el modo Clase
Para usar los horarios del modo Clase en el Apple Watch de un familiar, configúralo con “Apple Watch para tus peques” (antiguamente, “En familia”). Esto requiere uno de estos modelos de Apple Watch con watchOS 7 o posterior:
Apple Watch Series 6 o posterior con conexión móvil
Apple Watch SE (1.ª generación) o posterior con conexión móvil
Apple Watch Ultra, Apple Watch Ultra 2 o posterior
También necesitas un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior para realizar la configuración inicial del reloj.
Para usar el modo Clase en tu propio Apple Watch, necesitas watchOS 7 o posterior.
Nota: Para configurar un Apple Watch para un familiar no se requiere un plan de datos, pero es necesario para algunas funciones.
Configurar el modo Clase
Abre la app Apple Watch en el iPhone utilizado para gestionar el reloj.
Toca “Mi reloj” y toca un reloj en “Relojes de la familia”.
Toca OK, seguido de “Modo Clase”.
Activa el modo Clase y toca “Editar horario”.
Elige los días y las horas en que quieres que el modo Clase esté activo en el reloj.
Toca “Añadir hora” si quieres configurar varios horarios para el mismo día (desde las 8:00 hasta las 12:00 y desde las 13:00 hasta las 15:00, por ejemplo).
Salir del modo Clase
Tu hijo o hija puede salir del modo Clase temporalmente.
Toca la pantalla y mantén pulsada la corona Digital Crown.
Toca Salir.
Si tu hijo o hija sale del modo Clase durante las horas programadas, la esfera Clase vuelve cuando bajan la muñeca. Durante las horas no programadas, el modo Clase permanece inactivo hasta que empieza la siguiente hora de inicio programada o hasta que tu hijo o hija toca en el centro de control.
Consultar cuándo se desbloqueó el modo Clase
Abre la app Apple Watch en el iPhone utilizado para gestionar el reloj.
Toca “Mi reloj” y toca un reloj en “Relojes de la familia”.
Toca OK y después “Modo Clase” para ver los informes de los días y las horas a las que se desbloqueó el modo Clase y durante cuánto tiempo.
El informe también aparece en el Apple Watch. Para verlo, ve a la app Ajustes en el Apple Watch y toca “Modo Clase”.
El modo Clase vuelve a activarse y la pantalla entra en reposo.
Consejo: Cuando el modo Clase no está activo, tu hijo o hija puede activarlo; por ejemplo, si se une a un grupo de estudio extraescolar fuera de los horarios programados y no quiere que el reloj le distraiga. Basta con pulsar el botón lateral y tocar en el centro de control. Para salir del modo Clase, mantén pulsada la corona Digital Crown y toca Salir. El modo Clase volverá a activarse a las horas programadas o en el centro de control.