Utilizar el HomePod para un sonido estéreo de sala de cine en el Apple TV
Puedes utilizar uno o más altavoces HomePod para crear un sonido que llene la habitación.
Si tienes dos altavoces HomePod, puedes usarlos como un par estéreo para conseguir una auténtica separación estéreo y disfrutar de un sonido envolvente de sala de cine si tienes un Apple TV 4K (consulta ¿Cuál es mi Apple TV?).
Colocar los altavoces HomePod para que el sonido sea óptimo
Realiza una de las siguientes operaciones:
Si estás utilizando un altavoz HomePod: Colocarlo a un máximo de 25 centímetros de una pared y tan cerca del centro del televisor como sea posible.
Si estás utilizando un par estéreo de altavoces HomePod: Colocar los altavoces a cada lado del televisor. Para un sonido envolvente óptimo, debe haber una separación de aproximadamente 1,2 metros entre los altavoces HomePod.
Nota: Un par estéreo de HomePod es compatible con los formatos envolventes Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1. Aunque el HomePod mini no es compatible con los formatos envolventes de tipo Dolby, puedes disfrutar de una elevada experiencia de sonido, que reproduce estos formatos de sonido en modo mono o estéreo.
Para obtener más información, consulta Configurar un par estéreo en el HomePod en el Manual de uso del HomePod.
Definir altavoces HomePod como salida de audio por omisión
Antes de empezar, asegúrate de que el Apple TV y los altavoces HomePod están asignados a la misma habitación y conectados a la misma red.
Ve a Ajustes en el Apple TV.
Ve a Vídeo y audio > “Salida de audio” y, a continuación, selecciona el HomePod (o el par estéreo de altavoces HomePod) como “Salida de audio por omisión”.
Este ajuste envía todo el sonido, incluidos los clics de navegación, del Apple TV al HomePod.
Consejo: Puedes usar el HomePod para controlar el Apple TV con comandos de Siri. Consulta Usar Siri en otros dispositivos para controlar el Apple TV.
Configurar el canal de retorno de audio mejorado HDMI en el Apple TV 4K (2.ª generación o posteriores)
El Apple TV 4K (2.ª generación o posteriores) incluye eARC, que transfiere audio a resolución completa (incluidos formatos de sonido envolvente 3D, como Dolby Atmos) de un televisor compatible con eARC (o cualquier dispositivo HDMI que tenga conectado) al Apple TV.
Al configurar altavoces HomePod o HomePod mini como salida de audio por omisión para el Apple TV 4K, puedes usarlos para reproducir audio de una videoconsola o de un reproductor de DVD conectado al televisor mediante un cable HDMI.
Conecta un extremo de un cable HDMI compatible con eARC (se vende por separado) a un puerto HDMI del Apple TV 4K y, después, conecta el otro extremo al puerto HDMI donde se indique eARC de tu televisor.
Enciende el televisor y asegúrate de que tenga activado el ajuste HDMI-CEC.
Consulta el artículo de soporte técnico de Apple Asegurarse de que la opción HDMI-CEC esté activada.
Define el HomePod (o el par estéreo de altavoces HomePod) como salida de audio por omisión para el Apple TV.
En Ajustes en el Apple TV, ve a Vídeo y audio > Salida de audio > “Canal de retorno de audio” y selecciona “Reproducir audio TV” para activar eARC.
En el televisor, selecciona la entrada HDMI para el dispositivo desde el que quieras dirigir el audio (como una videoconsola o reproductor de DVD).
El audio para el dispositivo seleccionado se dirige a través del Apple TV a los altavoces HomePod.
Nota: Es posible que tengas que consultar con el fabricante del televisor si es necesario configurar ajustes adicionales para activar eARC para la salida de audio.
Para obtener más información, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Usa HDMI ARC o eARC con el Apple TV 4K (2.ª generación o versiones posteriores).