Restringir el acceso a los ítems de Música en el Mac
Puedes restringir el acceso a los ítems de Apple Music. Para configurar estas restricciones, utiliza “Tiempo de uso” y “En familia”.
Con “Tiempo de uso” y “En familia”, puedes gestionar y controlar en remoto el dispositivo de un menor desde tu propia cuenta en cualquier Mac, iPhone o iPad. Aunque no uses “En familia”, puedes configurar el tiempo de uso de un menor iniciando sesión en su cuenta de Mac.
Restringir el acceso a contenido musical
En el Mac, realiza una de las siguientes operaciones:
Si utilizas “En familia” y eres el organizador de la familia: Inicia sesión como administrador y, a continuación, cerciórate de haber iniciado sesión con tu ID de Apple.
Si no estás usando “En familia”: Inicia sesión en la cuenta de usuario de Mac de tu hijo o hija.
Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y, a continuación, haz clic en “Tiempo de uso” en la barra lateral. Puede que tengas que desplazarte hacia abajo.
Si estás usando “En familia”, haz clic en el menú desplegable de la derecha y, a continuación, selecciona a un menor.
Si no lo has hecho aún, haz clic en “Configurar el tiempo de uso para tu hijo o hija” y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Haz clic en “Contenido y privacidad” y, a continuación, activa la opción si no estaba activada.
Para gestionar las restricciones de contenido, haz clic en “Contenido de las tiendas, sitios web, Siri y Game Center” y, a continuación, realiza alguna de las siguientes operaciones:
Impedir que los usuarios creen un perfil de Apple Music: Debajo de Música y TV, desactiva la opción “Permitir perfiles de música”.
Para obtener más información sobre los perfiles de Apple Music y cómo funcionan, consulta Crear un perfil de Apple Music.
Impedir el acceso a bibliotecas multimedia compartidas: Debajo de Música y TV, desactiva la opción “Bibliotecas compartidas de las apps Música y TV”.
Para obtener más información sobre las bibliotecas multimedia compartidas y cómo funcionan, consulta Compartir canciones de una biblioteca multimedia compartida.
Haz clic en Aceptar para volver a los ajustes “Contenido y privacidad”.
Para gestionar las restricciones de contenido, haz clic en “Restricciones de contenido” y, a continuación, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Impedir el acceso a música con contenido explícito: Debajo de “Contenido permitido”, desactiva la opción “Permitir música, podcasts y noticias con contenido explícito”.
Impedir el acceso a vídeos musicales: Debajo de “Contenido permitido”, desactiva la opción “Permitir videoclips”.
Haz clic en Aceptar para volver a los ajustes “Contenido y privacidad”.
Para gestionar las restricciones de apps y funciones, haz clic en “Restricciones de apps y de funciones” y, a continuación, realiza alguna de las siguientes operaciones:
Impedir el acceso a SharePlay: Debajo de Permitido, desactiva la opción “Permitir SharePlay”.
Para obtener más información sobre SharePlay, consulta Escuchar música con más gente con SharePlay.
Impedir el acceso a iTunes Store: Debajo de Permitido en iOS, desactiva la opción “Permitir iTunes Store”.
Haz clic en Aceptar para volver a los ajustes “Contenido y privacidad”.
Más información acerca de las etiquetas de advertencia para padres
Advertencia acerca de iTunes Store: La información siguiente procede de la página web de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (Recording Industry Association of America). La advertencia para padres es un aviso que indica a los clientes que las grabaciones que llevan este logotipo pueden incluir lenguaje malsonante o referencias a violencia, sexo o abuso de sustancias. Se recomienda criterio por parte de los padres.
El uso del sello de advertencia para padres no es un determinante con respecto a si una grabación es o no adecuada para determinados oyentes. El sello fijo es más bien una “advertencia” para que las familias (y consumidores, distribuidores y mayoristas) valoren la idoneidad del producto a la hora de adquirir una grabación dirigida a menores o de escucharla en el hogar familiar.
Para la aplicación del Sello, suelen tenerse en cuenta aspectos como los expuestos a continuación:
Partiendo de los valores, las normas, las decisiones y la perspectiva de los padres de hoy en día, se determina si los padres podrían no desear que sus hijos o hijas escucharan un disco determinado.
Obviamente, el contexto es importante: algunas palabras, frases, sonidos o descripciones pueden ser ofensivas para los padres si se enfatizan, pero también es posible que no ofendan si simplemente forman parte del trasfondo o de una parte no importante de la letra.
El contexto del artista que interpreta la canción, así como las expectativas del público, también son importantes. Además de las expresiones malsonantes, deben tenerse en cuenta “las descripciones de violencia, sexo o abuso de sustancias” para tomar una determinación en relación con la aplicación del sello de advertencia para padres.
Las letras se prestan a veces a diversas interpretaciones, ya que las palabras tienen diferentes significados. Asimismo, las palabras no pueden valorarse como ítems aislados de la música que las acompaña. Las letras, cuando van acompañadas de música alta y estridente, pueden percibirse de forma distinta que las mismas letras acompañadas de música suave y relajante.
La aplicación del Sello no es una ciencia; requiere sensatez y sentido común. El contexto, la frecuencia y el énfasis ocupan, sin duda alguna, un lugar importante; las referencias aisladas a determinado material pueden no ser suficientes para garantizar la aplicación del Sello.
Estas pautas se aplican tanto a una sola canción publicada, como a álbumes enteros (publicados en formato CD, casete o cualquier otro formato) y videoclips.