Gestionar la familia que has organizado
Si configuras “En familia”, se convertirá en el organizador de la familia. Puedes añadir miembros de la familia, reenviar invitaciones a otras personas para unirse a la familia, cambiar el ID de Apple para las compras familiares, seleccionar los servicios que pueden usar los miembros de la familia y eliminar miembros de la familia. También puedes detener “En familia” y desmantelar el grupo de familia.
Si eres miembro de una familia pero no eres el organizador, puedes cambiar los ajustes de “En familia”; consulta Compartir compras con tu familia y Dejar de compartir tu ubicación con los miembros de la familia. Si no tienes un grupo de familia, consulta Configurar “En familia”.
Para obtener información acerca de cómo gestionar los ajustes de “En familia” con un dispositivo iOS, consulta el artículo de soporte de Apple Configurar En familia.
Añadir miembros de la familia
El organizador de la familia puede añadir hasta cinco miembros.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Selecciona “Gestionar familia”, haz clic en el botón Añadir y realiza una de las siguientes tareas:
Añadir a alguna persona que disponga de un ID de Apple: Introduce el nombre o la dirección de correo electrónico de alguien que quieras que se una a la familia, haz clic en Continuar y sigue las instrucciones en pantalla. La persona que añadas debe tener ya un ID de Apple que utilizará para iniciar sesión en iCloud.
Si la persona que vas a añadir está cerca, esta puede introducir simplemente su ID de Apple y su contraseña. Si no es así, puedes enviar un correo electrónico a esa persona con una invitación para unirse.
Crear una cuenta para un menor: Selecciona “Crea un ID de Apple para un menor que no disponga de cuenta”, haz clic en Continuar y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.
Con el fin de cumplir la legislación sobre la protección de la privacidad de menores en Internet, utiliza un código de verificación enviado por SMS, el CVV o el código de seguridad de tu método de pago para prestar tu consentimiento parental. Si tienes registrado un método de pago diferente, se te solicitará que lo cambies por una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o de UnionPay antes de poder continuar.
Las compras realizadas por nuevos miembros de la familia estarán a disposición de la familia después de que los nuevos miembros confirme los ID de Apple que utilizan para compartir las compras de iTunes Store, App Store y iBooks Store. Para ello, cada miembro de la familia puede utilizar el panel de preferencias iCloud en un Mac o en Ajustes > iCloud, si se trata de un dispositivo iOS.
Reenviar una invitación para unirse
Como organizador de la familia, podrás reenviar una invitación por correo electrónico a alguien que no haya aceptado aún la invitación.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Gestionar familia”, selecciona el miembro de la familia a la izquierda y haz clic en “Reenviar invitación” a la derecha.
Cambiar la tarjeta de crédito compartida
Como organizador de la familia, puedes modificar la tarjeta de crédito que comparten todos los miembros de la familia.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Datos de la cuenta”, haz clic en Pago y, a continuación, realiza una de las siguientes operaciones:
Un método de pago mostrado: Haz clic en Detalles y cambia los datos de la tarjeta de crédito y la dirección de facturación del método de pago principal.
Dos métodos de pago mostrados: Cambia en iTunes los datos de la tarjeta de crédito y la dirección de facturación del ID de Apple que utiliza para compartir compras con tu familia. Para obtener instrucciones, consulta Gestionar tu cuenta de iTunes Store en la Ayuda de iTunes.
El método de pago principal siempre se muestra. El otro método de pago (“En familia”) no aparece si el ID de Apple que el organizador de la familia utiliza para iniciar sesión en iCloud es el mismo que el que usas para las compras compartidas con la familia. En este caso, los miembros de la familia comparten el método de pago principal para las compras de “En familia”. Para obtener información acerca del uso de un ID de Apple distinto, consulta Compartir compras con tu familia.
Eliminar miembros de la familia
El organizador de la familia puede eliminar personas del grupo familiar. Tras eliminar a alguien de la familia, dicha persona podrá unirse a otra familia o configurar la suya propia. Sin embargo, una persona solo puede unirse a dos familias por año (límite en el que se incluye volver a unirse a una familia o crear una nueva).
Los menores de 13 años no podrán eliminarse de las familias (esta edad varía entre países o regiones). No obstante, puedes trasladar un niño a otro grupo con “En Familia”.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Gestionar familia”, selecciona el miembro de la familia a la izquierda y haz clic en el botón Eliminar .
La persona que elimines de la familia mantendrá las compras que se hayan abonado con la tarjeta de crédito compartida, pero perderá de inmediato el acceso al resto de las cosas que comparta la familia.
Los ítems de otros miembros de la familia dejarán de aparecer en la sección Comprados de iTunes Store, App Store y iBooks Store.
La música protegida por DRM, las películas, los programas de televisión, los libros y las apps que el miembro de la familia haya descargado anteriormente pero que hubiera comprado originalmente otra persona ya no se podrán utilizar. Otros miembros de la familia no podrán seguir usando contenido protegido por DRM descargado de la colección del antiguo miembro.
Las compras dentro de la aplicación dejarán de estar disponibles si el miembro de la familia las adquirió usando una app que habría comprado originalmente otra persona. El miembro de la familia puede recuperar el acceso a las compras dentro de la aplicación si compra la app.
El álbum de fotos, el calendario y la lista de recordatorios de los miembros de la familia se eliminarán de los dispositivos de este miembro de la familia.
Las ubicaciones de los dispositivos de los miembros de la familia no aparecen cuando este miembro de la familia usa Buscar mi iPhone en iCloud.com o en sus dispositivos iOS.
Cambiar los servicios que comparte tu familia
Como organizador de la familia, puedes añadir, cambiar o detener los servicios que usa tu familia.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Gestionar familia”.
Haz clic en Apps y Servicios y, a continuación, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Apple Music: todos los miembros de la familia se suscribirán o dejarán de suscribirse automáticamente cuando cambies el estado de tu suscripción familiar.
Almacenamiento en iCloud: si compras un plan de almacenamiento en iCloud de 200 GB o 2 TB, los miembros de tu familia podrán compartirlo contigo. Los miembros de la familia también pueden conservar sus planes de almacenamiento individuales si lo prefieren. Si dejas de compartir el almacenamiento en iCloud, a los miembros de la familia se les proporcionará un período de gracia para que continúen usando el almacenamiento compartido; posteriormente, deberán comprar un plan de almacenamiento propio.
Compartir compras: Haz clic en “Compartir compras” para activar o desactivar la compartición de compras para tu familia, cambiar el método de pago o modificar otros ajustes.
Compartir ubicación: Haz clic en “Compartir ubicación” y selecciona o anula la selección de los miembros de la familia con los que deseas compartir tu ubicación. Si no has configurado “Compartir ubicación”, haz clic en “Más información” para aprender cómo configurarlo en todos tus dispositivos.
Haz clic en Cerrar.
Cuando configures “En familia”, se proporcionarán un álbum de fotos, un calendario y recordatorios para que los utilicen los miembros de la familia suscritos. Como organizador de la familia, también podrás eliminar estos ítems compartidos de modo que los miembros de la familia ya no puedan usarlos.
Detener “En familia”
Como organizador de la familia, puedes detener “En familia” y desmantelar el grupo de familia eliminándote tu mismo de él. Posteriormente, cada uno de los miembros de la familia podrá unirse a otra familia o configurar la tuya propia. Sin embargo, una persona solo puede unirse a dos familias por año (límite en el que se incluye volver a unirse a una familia o crear una nueva).
Si en la familia hay menores de 13 años (esta edad varía entre países o regiones), debes transferirlos a un grupo familiar diferente antes de detener “En familia”.
Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
Haz clic en “Gestionar familia”, selecciona el nombre a la izquierda y haz clic en el botón Eliminar .
Si detienes “En familia”, los miembros mantendrán las compras que se hayan abonado con la tarjeta de crédito compartida, pero perderán de inmediato el acceso al resto de las cosas que comparta la familia.
Los ítems de otros miembros de la familia dejarán de aparecer en la sección Comprados de iTunes Store, App Store y iBooks Store.
La música protegida por DRM, las películas, los programas de TV y las apps adquiridas originalmente por un miembro de la familia y descargados por otros solo podrá utilizarlos la persona que los haya comprado originalmente.
Las compras dentro de la aplicación dejarán de estar disponibles si se realizaron utilizando una app adquirida originalmente por otra persona. Los antiguos miembros de la familia pueden recuperar el acceso a las compras dentro de la aplicación si compran la app.
El álbum de fotos, el calendario y la lista de recordatorios de los miembros de la familia se eliminarán de los dispositivos de la familia.
Las ubicaciones de los dispositivos de los miembros de la familia ya no aparecen en Buscar mi iPhone en iCloud.com ni en los dispositivos iOS.