Usar AirDrop para enviar ítems a dispositivos Apple cercanos
AirDrop te permite enviar inalámbricamente fotos, vídeos, documentos y más a un iPhone, iPad o Mac cercano. Puedes usar AirDrop para enviar archivos a tus propios dispositivos o para compartir archivos con otras personas.
Las transferencias se encriptan por motivos de seguridad, y el destinatario puede aceptar o rechazar cada transferencia conforme llegue.
Nota: Si sales del rango de alcance de la conexión Bluetooth o Wi‑Fi después de iniciar una transferencia de AirDrop, la transferencia continúa por internet.
Antes de empezar
Cerciórate de lo siguiente:
Ambos dispositivos deben tener las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth® activadas.
Los dispositivos están a menos de 10 m de distancia entre sí.
Si quieres usar AirDrop para enviar ítems entre tus dispositivos Apple, inicia sesión en tu cuenta de Apple para aceptar y guardar ítems automáticamente.
Activar AirDrop
En un iPhone o iPad: Abre el centro de control, mantén pulsado el grupo de controles de arriba a la izquierda y, a continuación, toca . Toca “Solo contactos” o “Todos durante 10 minutos” para seleccionar de quién quieres recibir ítems.
Nota: Las opciones “Solo contactos” y “Todos durante 10 minutos” solo están disponibles en los dispositivos que cumplen los requisitos mínimos del sistema.
En un Mac: Haz clic en en la barra de menús y, a continuación, haz clic en . Cuando está en azul, está activado.
Para seleccionar quién puede enviarte ítems, haz clic en junto a AirDrop y, a continuación, haz clic en “Solo contactos” o “Todo el mundo”.
Enviar un ítem con AirDrop
Para enviar un ítem a alguien con AirDrop, tanto el destinatario como tú debéis tener AirDrop activado y haber elegido aceptar ítems de Contactos o de “Todo el mundo”. Si un destinatario elige solo aceptar ítems de un contacto, debes estar en su lista de contactos y ese destinatario debe tener la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de tu cuenta de Apple incluido en tu tarjeta de contacto.
A continuación, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
En un iPhone o iPad: Abre el ítem y, a continuación, toca , Compartir, , u otro botón (en función de la app). Toca y, a continuación, toca el destinatario con el que quieras compartir. Los destinatarios que ves corresponden a los dispositivos que están cerca, tienen activadas las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth, y pueden aceptar archivos de tu dispositivo.
Consejo: Si estás cerca de uno de tus contactos, puedes iniciar una transferencia de AirDrop abriendo el archivo que quieras compartir y acercando el iPhone al iPhone de esa persona (en modelos compatibles con iOS 17 o posterior).
En un Mac: Abre el ítem, haz clic en en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en AirDrop. Selecciona el destinatario con el que quieras compartir. Los destinatarios que ves corresponden a los dispositivos que están cerca, tienen activadas las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth, y pueden aceptar archivos de tu dispositivo.
Consejo: También puedes compartir ítems con AirDrop en el Finder. Para abrir una ventana del Finder, haz clic en en el Dock. Haz clic en el AirDrop en la barra lateral y arrastra el ítem que quieras compartir al destinatario al que quieras enviarlo.
Para usar AirDrop para compartir de forma segura contraseñas de apps y sitios web con alguien que use un iPhone, iPad o Mac, consulta Compartir llaves de acceso y contraseñas de forma segura con AirDrop en el iPhone.
Recibir ítems con AirDrop
En el dispositivo, toca o haz clic en Aceptar en la notificación de AirDrop.
La mayoría de los ítems se guardan en la app desde la que se han enviado. Por ejemplo, si usas AirDrop para enviar una foto desde la app Fotos, se guarda en la app Fotos en el otro dispositivo.
En función del dispositivo, es posible que encuentres los archivos en otros sitios. En un iPhone o iPad, algunos ítems se pueden guardar en la app Archivos. En un Mac, algunos ítems se guardan automáticamente en la carpeta Descargas. También puedes tener la opción de elegir dónde guardar ítems.
Nota: Si has abierto AirDrop en el Finder en un Mac, la notificación para aceptar o rechazar aparece aquí, en lugar de en el centro de notificaciones.
Si envías ítems de un dispositivo Apple a otro (por ejemplo, desde tu Mac a tu iPhone) y has iniciado sesión en iCloud utilizando la misma cuenta de Apple para iCloud en ambos dispositivos, los ítems se aceptan y se guardan automáticamente.
Si AirDrop no funciona
Asegúrate de que tanto el emisor como el destinatario tenéis activadas las conexiones Wi‑Fi y Bluetooth y estáis usando un iPhone, iPad o Mac.
Comprueba que el destinatario tenga los ajustes de AirDrop configurados para recibir de “Todo el mundo” o “Solo contactos”.
Si tienes dificultades para conseguir que funcione AirDrop, reinicia el dispositivo y vuelve a intentarlo.
Si necesitas más ayuda, consulta los artículos del servicio de soporte de Apple Cómo usar AirDrop en tu iPhone o iPad y Usar AirDrop en el Mac.
AirDrop es la mejor forma de compartir una pequeña selección de archivos entre dispositivos. Si quieres compartir muchos archivos entre el Mac y otros dispositivos Apple, consulta Sincronizar contenido entre el Mac y el iPhone, iPad o iPod touch.