Arrastrar y soltar ítems en el Mac
Puedes arrastrar y soltar ítems para hacer cosas como mover o copiar archivos y carpetas, añadir una imagen a un mensaje de correo electrónico o mover texto por un documento.
Mover o copiar ítems
En el Mac, selecciona un ítem que deseas arrastrar como, por ejemplo, una imagen o un bloque de texto.
Mantén pulsado el trackpad o el ratón mientras arrastras el ítem hasta una ubicación nueva.
Para copiar el ítem, mantén pulsada la tecla Opción mientras arrastras.
Suelta el trackpad o el ratón para soltar el ítem en la ubicación nueva.
Usar las opciones de arrastrar y soltar en el Dock y el Finder
En el Mac, puedes arrastrar los ítems que usas frecuentemente al Dock o a la barra lateral del Finder para tenerlos a mano. Al hacerlo, un alias del ítem se coloca ahí.
Añadir un ítem al Dock: Arrastra apps hacia la izquierda de la línea de separación (frente a las apps usadas recientemente, si se muestran). Arrastra y suelta carpetas a la derecha de la línea de separación (tras las apps usadas recientemente, si se muestran).
Añadir un ítem a la sección Favoritos del Finder: Arrastra un archivo o una carpeta hasta la sección Favoritos de la barra lateral del Finder. Para añadir una app, mantén pulsada la tecla Comando mientras arrastras.
Para eliminar un ítem que has añadido al Dock o a la barra lateral del Finder, arrástralo hasta que se muestre la palabra Eliminar o el icono de Eliminar . Solo se elimina el alias, el ítem real permanece en el Mac.