Instalar y desinstalar apps desde Internet o un disco del Mac
Puedes descargar e instalar apps desde Internet o desde un disco. Si no quieres tener una determinada app, puedes eliminarla.
Instalar apps
En el Mac, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Para las apps descargadas desde Internet: en la carpeta Descargas, haz doble clic en la imagen de disco o archivo de paquete (con forma de caja abierta). Si el instalador proporcionado no se abre automáticamente, ábrelo y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Nota: Si ves un cuadro de diálogo de advertencia sobre cómo instalar la app de un desarrollador no identificado, consulta Abrir una app para Mac de un desarrollador no identificado.
Para las apps de un disco: Inserta el disco en la unidad de discos ópticos del Mac o que está conectada al Mac.
Desinstalar apps
Puedes eliminar apps que hayas descargado e instalado desde Internet o desde un disco.
En el Mac, haz clic en el icono del Finder del Dock y, a continuación, haz clic en Aplicaciones en la barra lateral del Finder.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Si una app se encuentra en una carpeta, abre dicha carpeta y busca un desinstalador. Si ves “Desinstalar [app]” o “Desinstalador de [app]”, haz doble clic ahí y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.
Si una app no se encuentra en una carpeta o no tiene un desinstalador, arrastra la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (al final del Dock).
ADVERTENCIA: La app se elimina permanentemente del Mac la próxima vez que tú o el Finder vaciéis la Papelera. Si tienes archivos creados con dicha app, probablemente no podrás abrirlos de nuevo. Si decides que quieres mantener la app, recupérala antes de vaciar la Papelera: selecciona la app en la Papelera y, a continuación, haz clic en Archivo > Sacar de la papelera.
Para desinstalar las apps que hayas comprado en App Store, usa Launchpad.