Personalizar el fondo de pantalla del Mac
Puedes cambiar la imagen que se muestra en el escritorio. Elige entre las imágenes o colores ofrecidos por Apple, o bien utiliza tus propias imágenes.
Seleccionar un fondo de pantalla integrado
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en Salvapantallas en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Selecciona un fondo de pantalla en una de las categorías disponibles:
Fondos de pantalla dinámicos: Estas imágenes se aclaran y se oscurecen en función de la hora del día que sea en tu ubicación.
Vistas aéreas de paisajes naturales, paisajes urbanos, bajo el agua y el espacio: Estas imágenes fijas ofrece unas vistas impresionantes.
Vistas aéreas aleatorias: Estas imágenes fijas van cambiando según transcurra el tiempo que ajustes.
Imágenes: Estas imágenes fijas son de mucha creatividad.
Colores: Estas muestras aplican un fondo de color sólido al escritorio.
Ajusta opciones del fondo de pantalla.
Las opciones varían en función del fondo de pantalla que selecciones. Por ejemplo, puedes:
Activa como salvapantallas una vista aérea a cámara lenta utilizando la vista aérea fija del fondo de pantalla.
Seleccionar la frecuencia con que se debe cambiar aleatoriamente a otra vista aérea.
Selecciona las versiones clara u oscura del fondo de pantalla dinámico.
Añadir un fondo de pantalla personalizado
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en Salvapantallas en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Añadir una foto en la fototeca: Haz clic en el botón “Añadir foto”, haz clic en “Desde Fotos” y, a continuación, selecciona una foto.
Añadir un archivo de imagen: Haz clic en el botón “Añadir foto”, haz clic en Seleccionar, selecciona un archivo y, a continuación, haz clic en Seleccionar. También puedes arrastrar una imagen desde el escritorio o una carpeta a la miniatura en la parte superior de los ajustes de “Fondo de pantalla”.
Añadir un álbum o carpeta desde la app Fotos: Haz clic en el botón “Añadir carpeta o álbum” y selecciona un álbum o carpeta.
Añadir una carpeta desde el Finder: Haz clic en el botón “Añadir carpeta o álbum”, haz clic en “Seleccionar carpeta”, selecciona una carpeta y, a continuación, haz clic en Seleccionar.
Consejo: Puedes elegir el tamaño y la posición de la imagen del fondo de pantalla, cambiar de imagen aleatoriamente y más. Consulta Ajustes del fondo de pantalla.
También puedes seleccionar un fondo de pantalla personalizado sin abrir los ajustes de “Fondo de pantalla”.
Usar una imagen de internet: Con la tecla Control pulsada, haz clic en la imagen en la ventana de Safari y, a continuación, selecciona “Utilizar imagen como fondo de escritorio”.
Usar una imagen que has guardado en el Mac: Haz clic en en el Dock para abrir una ventana del Finder. Con la tecla Control pulsada, haz clic en el archivo de la imagen y, a continuación, haz clic en “Usar como fondo de pantalla”.
Usar una foto de la fototeca: Ve a la app Fotos , selecciona una foto, haz clic en en la barra de herramientas de Fotos y, a continuación, haz clic en “Usar como fondo de pantalla”.
Eliminar el fondo de pantalla personalizado
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en Salvapantallas en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Mantén el puntero del ratón sobre la foto, carpeta o álbum que quieras eliminar y, a continuación, haz clic en .
Nota: No puedes eliminar una foto de la sección “Tus fotos” si está seleccionada actualmente como el fondo de pantalla.