Utilizar “Iniciar sesión con Apple” del Mac
“Iniciar sesión con Apple” es una forma fácil y segura de iniciar sesión en apps y sitios web. Utiliza tu cuenta de Apple para crear una cuenta con una app o sitio web de forma segura (sin tener que rellenar un formulario, verificar la dirección de correo electrónico o seleccionar una contraseña nueva) y simplifica cada nuevo inicio de sesión.
Crear una cuenta para una app o un sitio web
En el Mac, cuando se te pida que crees una cuenta para una app o un sitio web, haz clic en el botón para iniciar sesión o continuar con Apple, si está disponible.
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla teniendo en cuenta lo siguiente. (Las opciones pueden depender de la app o sitio web).
Si no deseas usar tu nombre real, haz clic en el campo Nombre y, a continuación, introduce un nombre diferente.
Si dispones de varias direcciones de correo electrónico asociadas a tu cuenta de Apple, selecciona cuál de ellas quieres usar para la app o el sitio web.
Si prefieres que tu dirección de correo electrónico se mantenga privada, haz clic en “Ocultar mi correo electrónico”. Apple genera una dirección de correo electrónico aleatoria y única que se usa para reenviar los mensajes de la app o el sitio web a tu dirección de correo real.
Iniciar sesión en tu cuenta para una app o un sitio web
En el Mac, ve a una app o sitio web y haz clic en el botón para iniciar sesión o continuar con Apple.
Introduce la contraseña de inicio de sesión en el Mac (quizá necesites introducir la contraseña de tu cuenta de Apple en lugar de esta), o usa Touch ID.
También puedes iniciar sesión desde el resto de tus dispositivos (iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch) en los que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Apple.
Cambiar los ajustes de “Iniciar sesión con Apple” para una app o un sitio web
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en tu nombre en la parte de arriba de la barra lateral.
Si no ves tu nombre, haz clic en “Iniciar sesión”, introduce la dirección de correo electrónico o número de teléfono de tu cuenta de Apple y, a continuación, introduce tu contraseña.
Haz clic en “Iniciar sesión con Apple”.
Haz clic en una app o sitio web y, a continuación, realiza una de las siguientes operaciones:
Desactivar el reenvío de correo electrónico: Desactiva “Reenviar a”. No volverás a recibir mensajes de correo electrónico reenviados desde la app o el sitio web.
Dejar de usar “Iniciar sesión con Apple”: Haz clic en Eliminar.
La próxima vez que uses esta app o sitio web, es posible que se te pida que crees una nueva cuenta.
Cambiar la dirección que se usa para reenviar mensajes de correo electrónico desde apps o sitios web
Si has seleccionado ocultar tu dirección de correo electrónico al crear una cuenta para una app o sitio web y dispones de varias direcciones asociadas a tu cuenta de Apple, puedes cambiar la dirección que recibe el correo reenviado. Consulta Utilizar “Ocultar mi correo electrónico”.
Compartir tus cuentas de iniciar sesión con Apple
Puedes usar la app Contraseñas para compartir tus cuentas de iniciar sesión con Apple con tus familiares y amigos cercanos. Consulta Compartir contraseñas o llaves de acceso con personas de tu confianza en el Manual de uso de Contraseñas para el Mac.