autenticación de doble factor
La autenticación de doble factor es una capa de seguridad adicional para la cuenta de Apple diseñada para garantizar que tú eres la única persona que puede acceder a tu cuenta, incluso si alguien conoce tu contraseña. Solo puedes acceder a tu cuenta desde dispositivos en los que confíes, como tu Mac, iPhone, iPad o Apple Watch. Cuando quieres iniciar sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, necesitas proporcionar dos datos: tu contraseña y el código de verificación de seis dígitos que se muestra automáticamente en tus dispositivos de confianza. Al introducir el código, verificas que confías en el nuevo dispositivo.
Puedes activar la autenticación de doble factor al configurar un nuevo Mac, o activarla más adelante en los ajustes de “Contraseña y seguridad” de Ajustes del Sistema. Puedes consultar los pasos correspondientes en Utilizar la autenticación de doble factor para la seguridad en el Mac, dispositivos iOS y dispositivos iPadOS.
Para obtener información completa acerca de la autenticación de doble factor, consulta Autenticación de doble factor para la cuenta de Apple.