Tocar la percusión en GarageBand para iPhone
Con el instrumento táctil Percusión, puedes tocar una batería con solo tocar los tambores y platos que aparecen en la pantalla. Puedes elegir entre una batería acústica o una batería electrónica.
Seleccionar una batería
Toca el botón Navegación de la barra de controles, toca el botón Sonidos y, a continuación, toca la batería que quieras tocar. También puedes desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha en el botón batería para cambiar a la batería anterior o siguiente.
Las baterías acústicas muestran un conjunto de tambores y platos realistas, mientras que las baterías electrónicas presentan una parrilla con pads de percusión.
Para abrir una batería acústica o electrónica directamente desde el explorador, toca Acústica o Electrónica.
Tocar los tambores de la batería
Toca los tambores y platos que aparecen en pantalla (o los pads de percusión en el caso de la batería electrónica).
Algunos elementos, como el charlestón y la caja, producen sonidos diferentes al tocar en diferentes zonas del elemento. Algunos tambores también responden a otros gestos.
Al mantener pulsado un tambor o plato con dos o más dedos, se genera un patrón repetitivo. Puedes acelerar o ralentizar las repeticiones cambiando la distancia entre los dedos. Al mover un dedo hacia arriba o hacia abajo, las repeticiones suenan más intensas o más suaves.
Grabar un patrón rítmico
Toca el botón Grabar en la barra de controles.
Toca los tambores y platos de la batería.
Puedes grabar uno o varios elementos de percusión al mismo tiempo. Cuando el cursor de reproducción vuelve a comenzar desde el principio de la sección, puedes grabar otro fragmento, que se fusionará con los fragmentos existentes. Puedes desactivar la fusión mediante los controles de la pista.
Cuando termines, toca el botón Reproducir en la barra de controles para detener la grabación. Vuelve a tocar Reproducir para escuchar el patrón rítmico.
Tocar juntos el plato crash y el bombo
Por omisión, cuando tocas el plato crash en la batería acústica, el bombo suena al mismo tiempo. Puedes establecer si tocar este plato toca ambos sonidos o solo el plato.
Toca el botón “Controles de pista” de la barra de controles, toca “Ajustes de pista” y, a continuación, toca Grabación.
En un iPhone SE, toca el botón Ajustes de la barra de controles para acceder a los controles de pista, toca “Ajustes de pista” y, a continuación, toca Grabación.
Toca el botón “Bombo con platos” para activarlo o desactivarlo.
Ajustar la sensibilidad táctil de las baterías
Puedes establecer cuatro niveles de sensibilidad táctil de las baterías. Al aumentar la sensibilidad táctil, los golpes suenan más intensos o más suaves, según la fuerza con la que toques las baterías. Si apagas la sensibilidad del teclado, todas las notas sonarán igual, no importa con qué fuerza toques las baterías.
Toca el botón “Controles de pista” de la barra de controles, toca “Ajustes de pista” y, a continuación, toca “Sensibilidad de velocidad”.
En un iPhone SE, toca el botón Ajustes de la barra de controles para acceder a los controles de pista, toca “Ajustes de pista” y, a continuación, toca “Sensibilidad de velocidad”.
Toca el nivel de sensibilidad que quieras para la batería.
Ajustar los sonidos del kit de batería electrónica
Toca el botón Controles y, a continuación, gira los potenciómetros para ajustar el sonido.
Guardar tus propios sonidos de batería personalizados
Modifica un sonido de batería existente ajustando los reguladores de control (solo para baterías electrónicas).
Toca el botón Navegación de la barra de controles, toca el botón Sonidos y, a continuación, toca Guardar.
Escribe un nombre para el sonido personalizado y toca Aceptar.
La primera vez que guardes un sonido personalizado aparecerá la nueva categoría Personalizado, con un icono para el sonido. Para cambiar el nombre del sonido o eliminarlo, toca Editar y, después, toca el icono (para cambiar el nombre del sonido) o el círculo rojo (para eliminar el sonido).