Uso de la app Aula
Aula es una app destinada a profesores, que está disponible para dispositivos iPad y ordenadores Mac compatibles, para impartir clases en un aula, de manera remota o mediante una combinación de clases presenciales y a distancia (que se denominan clases híbridas).
Al dar las clases, los profesores pueden iniciar una app concreta, un sitio web o una página de un libro de texto. También pueden enviar y recibir documentos de los alumnos, y compartir localmente los trabajos de los alumnos en un televisor, monitor o proyector mediante un Apple TV. Por último, los profesores pueden restablecer la contraseña de un alumno, ver en qué apps están trabajando los alumnos y, al final de la clase, ver un resumen de a qué dedicaron el tiempo los alumnos. Algunas características de Aula se pueden restringir mediante una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM).
Para obtener un rendimiento óptimo de la aplicación Aula, se recomienda que las clases no tengan más de 60 alumnos.
Aula y iPad compartido
Al utilizar Aula con dispositivos iPad compartidos y con ID de Apple gestionados, se pueden asignar alumnos a un grupo de dispositivos iPad. Los alumnos pulsan su nombre en una lista que aparece en todos los iPad e introducen su código o contraseña al comienzo de la clase. Cuando la clase termina, puedes utilizar Aula para cerrar la sesión del iPad compartido de los alumnos y dejar los dispositivos listos para los siguientes. Los datos se almacenan en la memoria caché local de cada iPad y se envían a iCloud incluso después de que los alumnos cierren su sesión. Si es necesario, los datos del usuario anterior seguirán enviándose a la nube después de que el siguiente usuario inicie sesión en el iPad. Aula no se puede usar para gestionar sesiones temporales de iPad compartido.
Aula se puede utilizar para las clases sincronizadas con Apple School Manager o sincronizadas con MDM, así como para las clases que haya creado el profesor sin conectarse a Apple School Manager ni a MDM. Sin embargo, ambos tipos de clase no se pueden mezclar.