¿Qué es una API?
Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, sirve para enviar y recibir datos entre apps de software de una manera estandarizada. Muchos servicios ofrecen API públicas que permiten a cualquier usuario enviar y recibir contenido desde el servicio. Las API que funcionan en Internet con las URL http:// se llaman API web. En la web, envías una solicitud a una API para obtener y enviar información.
Todas tus apps favoritas que se conectan a Internet usan una API. Por ejemplo, las apps de redes sociales usan una API para permitirte ver y publicar desde sus apps para dispositivos móviles. Cuando actualizas tu canal, la app realiza una solicitud de API para obtener todas las publicaciones. Cuando das un "Me gusta" a una publicación, la app envía una solicitud de API para publicar ese dato.
Con la habilidad de crear solicitudes de API en Atajos, puedes ir más allá de los datos que están disponibles a nivel local en tu dispositivo y crear atajos que interactúan con cualquier servicio web que ofrece una API pública. Puedes crear atajos personalizados para obtener grandes cantidades de datos y mostrarlos como quieras, o incluso enviar datos a la API para actualizar el servicio web; si la API lo permite.