Si el estado de la batería de la Mac es No se está cargando
El menú de estado de la batería en tu laptop Mac puede indicar que no se está cargando, incluso cuando está conectada a la corriente. Esto puede ocurrir por las razones siguientes:
Tu computadora pausó la carga de la batería para extender su vida útil. La batería podría descargarse a 93% o menos y luego empezar a recargarse. Dependiendo de tu modelo de Mac, quizá puedas desactivar algunas funciones relacionadas con el estado de la batería en la configuración de Batería. Consulta Si la batería de la Mac no se recarga completamente.
La computadora está conectada a una fuente de alimentación que le proporciona suficiente energía para funcionar, pero no para recargar la batería. Por ejemplo, la batería podría no recargarse cuando la Mac está conectada a un adaptador de corriente de bajo vataje. Puedes seguir usando la Mac sin agotar la batería, pero la batería no se recargará, aunque apagues la Mac o la pongas en reposo.
Tu computadora está funcionando a un nivel de rendimiento muy alto que requiere más energía de la que la fuente de alimentación proporciona. Por ejemplo, algunas apps, como las de edición de video y videojuegos, pueden requerir más energía y agotar la batería más rápido.
Si tu Mac no se recarga en absoluto, consulta Si la batería de la Mac no recarga.