Conectar un disco nuevo de respaldo a la Mac
Si conectas un disco nuevo a tu Mac antes de configurar Time Machine, se te preguntará si quieres utilizar la unidad como disco de respaldo de Time Machine. También puedes establecer un respaldo mediante Configuración del Sistema.
Conecta un disco nuevo a la Mac. Si se te pregunta, selecciona Permitir en la ventana que aparece.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Mantén el puntero sobre el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Opciones y selecciona Configurar para usar este disco como disco de respaldo con Time Machine. (Si eliges Cerrar, Time Machine se cierra, y el disco se conecta como un disco normal).
Selecciona menú Apple > Configuración del Sistema > General y haz clic en Time Machine. Haz clic en Agregar disco de respaldo, selecciona el disco de respaldo y haz clic en Configurar disco.
Nota: aparece una nota si tu disco es compatible con encriptación y límites de espacio para los respaldos. Configura las opciones y haz clic en Listo.
Si la Mac está en modo Sueño o si el disco de respaldo no está disponible en el momento en el que está programada el respaldo, entonces esta no se lleva a cabo. Una vez que la Mac y el disco vuelvan a estar disponibles, se reanudará el respaldo.
Cuando usas Time Machine, Time Machine también guarda una instantánea local que puedes usar para recuperar versiones anteriores de los archivos, aunque tu disco de respaldo no esté adjunto. Estas instantáneas locales se crean cada hora y se almacenan en el mismo disco que los archivos originales. Se guardan por hasta 24 horas, o hasta que se necesite el espacio en el disco. Las instantáneas locales sólo se crean en discos que usan Apple File System (APFS).