Información de manejo importante del Apple Watch
Exposición a líquidos El Apple Watch es resistente al agua, pero no es a prueba de agua (es decir que no se puede sumergir). Por ejemplo, puedes usar el Apple Watch mientras haces ejercicio (no hay problema con el sudor), en la lluvia y mientras te lavas las manos. Si le salpica agua al reloj, límpialo con un paño no abrasivo y que no desprenda pelusa. Intenta no exponer tanto el Apple Watch a perfume, jabón, solventes, detergentes, ácidos o comidas ácidas, agua jabonosa, repelente para insectos, lociones, bloqueador solar, aceite o tinte para cabello. Sigue las instrucciones de la sección "Limpieza y cuidado" si el Apple Watch entra en contacto con alguna de ellas.
El Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, Apple Watch Series 5, Apple Watch SE y Apple Watch Series 6 tienen resistencia al agua con un grado 50 metros de acuerdo con la norma ISO 22810:2010. Esto significa que se pueden usar durante actividades acuáticas poco profundas como nadar en una alberca o en el mar. Sin embargo, el Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, Apple Watch Series 5, Apple Watch SE y Apple Watch Series 6 no deben usarse para buceo, esquí acuático u otras actividades que involucren agua en situaciones de alta velocidad o inmersión profunda.
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo. El Apple Watch no se puede volver a examinar ni resellar para volver a ser resistente al agua. Lo siguiente puede afectar la resistencia al agua del Apple Watch en particular y se deben de evitar:
Dejar caer el Apple Watch o someterlo a otro tipo de impactos.
Exponer el Apple Watch al jabón o agua jabonosa, por ejemplo, mientras te bañas o estás en una tina de baño.
Exponer el Apple Watch a perfume, jabón, solventes, detergentes, ácidos o comidas ácidas, agua jabonosa, repelente para insectos, lociones, bloqueador solar, aceite o tinte para cabello.
Exponer el Apple Watch a agua en situaciones de alta velocidad, por ejemplo en esquí acuático.
Usar el Apple Watch en un sauna o cuarto de vapor.
No todas las correas son apropiadas para uso acuático. Por ejemplo, las correas de cuero y de acero inoxidable no son resistentes al agua y no deben ser expuestas a líquidos.
Limpieza y cuidado Mantén el Apple Watch limpio y seco. Limpia y seca el Apple Watch, la correa y tu piel después de hacer ejercicio o sudar mucho. Seca con cuidado el Apple Watch y la correa si fueron expuestos a agua dulce. Limpia el Apple Watch si entra en contacto con cualquier cosa que pueda ocasionar manchas u otros daños, tales como suciedad, arena, maquillaje, tinta, jabón, detergente, ácidos o comida ácida, o si entra en contacto con líquidos que no sean agua dulce, incluyendo aquellos que pueden ocasionar irritación en la piel, tales como sudor, agua salada, agua jabonosa, agua de piscina, perfumes, repelente de insecto, lociones, protector solar, aceite, limpiador de adhesivos, tinte para cabello o solventes. El color del Apple Watch y sus correas puede variar o desvanecerse con el tiempo.
Después de nadar con un Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, Apple Watch Series 5, Apple Watch SE o Apple Watch Series 6, enjuágalo suavemente con agua tibia de la llave.
Cómo limpiar el Apple Watch:
apaga el Apple Watch. Mantén presionado el botón lateral y arrastra el regulador Apagar hacia la derecha.
Presiona los botones para retirar la correa y quítala. Consulta "Quitar, cambiar y ajustar la correa del Apple Watch".
Limpia el Apple Watch con un paño no abrasivo y que no deje pelusa. Si es necesario, también puedes humedecer ligeramente el paño con agua dulce.
Seca el Apple Watch con un paño no abrasivo y que no deje pelusa.
Para evitar dañar el Apple Watch, toma en cuenta lo siguiente:
No limpies el Apple Watch mientras se está cargando.
No seques el Apple Watch o las correas con una fuente externa de calor (por ejemplo, una secadora de cabello).
No uses productos de limpieza, limpiadores ultrasónicos o aire comprimido para limpiar el Apple Watch.
El frente del Apple Watch está hecho de vidrio Ion-X (vidrio reforzado) o de cristal de zafiro, cada uno con un recubrimiento oleofóbico (repelente al aceite) resistente a las huellas dactilares. Este recubrimiento se desgasta con el tiempo. Los productos de limpieza y los materiales abrasivos disminuirán aún más el recubrimiento y pueden rayar el vidrio o el cristal de zafiro.
Uso de los botones, la corona Digital Crown, los conectores y los puertos Nunca apliques demasiada presión a un botón o a la corona Digital Crown del Apple Watch, ni fuerces el conector de carga en un puerto, ya que esto podría ocasionar daños que no están cubiertos bajo la garantía. Si el conector y el puerto no encajan con facilidad, es probable que no coincidan. Verifica que no haya obstrucciones y asegúrate de que el conector coincide con el puerto, y que lo hayas insertado correctamente en él.
Ciertos patrones de uso pueden contribuir al desgaste o rotura de los cables. El cable que se conecta a una unidad de carga, como cualquier otro cable o alambre de metal, podría debilitarse o quebrarse si se dobla repetidamente en el mismo punto. Si debes doblar el cable, intenta que sea usando curvas suaves en lugar de ángulos bruscos. Inspecciona regularmente el cable y el conector para verificar que no esté torcido, roto, doblado o presente cualquier otro daño. Si notas algún daño en el cable, deja de usarlo.
Cable de carga magnética, cargador doble MagSafe y estación de carga magnética La decoloración de la superficie del cable de carga magnética del Apple Watch, del cargador doble MagSafe y de la estación de carga magnética del Apple Watch puede ocurrir después de un tiempo debido al polvo y basura que entran en contacto con la superficie magnética. Esto es normal. Limpiar la superficie magnética de carga puede reducir o evitar tal decoloración y ayudará a evitar daños al cargador y al Apple Watch. Para limpiar la superficie de carga, desconecta el cargador del Apple Watch y del adaptador de corriente y límpialos con un paño húmedo no abrasivo. Seca con un paño no abrasivo que no deje pelusa antes seguir cargando. No apliques productos de limpieza sobre la superficie de carga.
Temperatura de funcionamiento El Apple Watch está diseñado para trabajar mejor en temperaturas ambientes de entre 0º y 35º C (32º y 95º F), y puede almacenarse a temperaturas de entre -20º y 45º C (-4º y 113º F). El Apple Watch puede dañarse y la vida útil de la batería se puede ver afectada si lo almacenas o utilizas fuera de estos rangos de temperatura. Evita la exposición del Apple Watch a cambios dramáticos de temperatura o humedad. Si la temperatura interior del Apple Watch excede las temperaturas de funcionamiento normales (por ejemplo, en un automóvil caliente, o bajo la luz directa del sol por periodos prolongados), es posible que el Apple Watch realice lo siguiente como medida preventiva para regular su temperatura:
La carga de la batería puede detenerse o ralentizarse.
La pantalla puede atenuarse.
Puede aparecer una pantalla de advertencia respecto a la temperatura.
Se pueden detener o pausar algunas transferencias de datos.
Algunas apps pueden cerrarse.
En el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular), Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular), Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular), Apple Watch SE (GPS + Cellular) o Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular), es posible que no tengas una conexión de datos o que no puedas realizar o recibir llamadas. Una vez que el Apple Watch se enfría, se reanuda la funcionalidad de datos normal. Sin embargo, puedes realizar llamadas de emergencia.
Importante: es posible que no puedas usar el Apple Watch mientras se muestre la pantalla de advertencia de temperatura. Si el Apple Watch no puede regular su temperatura interna, entrará en modo de ahorro o a un modo de reposo profundo hasta que se enfríe. Lleva el Apple Watch a una ubicación más fresca lejos de la luz solar directa y espera unos minutos antes de tratar de usarlo de nuevo. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte de Apple Mantener Apple Watch en un rango de temperaturas de funcionamiento adecuado.
Imanes Mantén las llaves electrónicas y tarjetas de crédito lejos de las correas, el cable de carga magnética del Apple Watch, el cargador doble MagSafe y la estación de carga magnética del Apple Watch.