Ideas de atajos personalizados
Para identificar las tareas que puedes ejecutar mediante atajos, observa cómo usas tu iPhone, iPad y Mac durante todo el día. Es obvio que las tareas que realizas varias veces al día son las candidatas ideales. Sin embargo, hay muchas oportunidades más: ¿Qué tareas toman demasiado tiempo? ¿Qué tareas no puedes hacer en la app en la que estás trabajando actualmente? ¿Vale la pena automatizar la tarea? Empezarás a ver estos momentos como oportunidades para crear atajos (especialmente una vez que hayas explorado las acciones disponibles en la app Atajos).
Ten en cuenta lo siguiente:
Si eres estudiante: crea atajos para administrar recordatorios de tareas y exámenes, estudiar con tarjetas, generar ejemplos de problemas o traducir textos.
Si viajas a diario al trabajo: crea atajos para consultar los horarios del transporte público, revisar tus reuniones del día o escuchar los encabezados de noticias.
Si cuidas de tu salud con tu dispositivo: crea atajos para registrar lo que comes y bebes, tu actividad de ejercicio, sueño o salud reproductiva.
Si te apasiona la música: crea atajos para reproducir tus playlists favoritas, agregar canciones a tus playlists, obtener la letra de las canciones o compartir tus canciones favoritas.
Si te gusta salir a comer o visitar cafés y bares: crea atajos para encontrar indicaciones a lugares cercanos, invitar a tus amigos, hacer reservaciones, calcular la propina, hacer pedidos por teléfono y llevar un registro de tu opinión sobre los negocios.
Si te comunicas a menudo con amigos y seres queridos: crea atajos para enviar mensajes de texto basados en plantillas, editar tus fotos, hacer llamadas telefónicas o de FaceTime rápidamente, o crear y compartir imágenes GIF o collages de fotos.
Si compartes experiencias con tus amigos o te gusta gastar dinero: crea atajos para enviar o solicitar pagos mediante Apple Pay u otra app de pagos.
Las tareas que requieren varios toques en tu dispositivo iOS o iPadOS también son candidatas ideales para crearles un atajo. Las automatizaciones que son realmente útiles reducen considerablemente el número de toques necesarios para completar una tarea.
Puedes usar la automatización en una app de terceros que no satisface tus necesidades. Al crear un atajo que se integra con una app de terceros, no estás limitado a las opciones que ofrecen los desarrolladores de la app y puedes crear una herramienta más personalizada.