Introducción a playlists en Música en la Mac
Una playlist es una compilación personalizada de canciones y videos musicales. Puedes querer crear una playlist que haga lo siguiente:
Ajustarse a estilos concretos u ocasiones específicas. Por ejemplo, podrías crear una playlist para una cena, una boda o para tu entrenamiento matinal.
Seleccionar determinadas canciones para compartir con otras personas de tu red local o para sincronizarlas con tu dispositivo iOS o iPadOS.
Grabar un CD de canciones.
Organizar tu biblioteca musical.
Existen cuatro clases de playlists; tú creas la primera clase y Música crea las otras.
Listas de reproducción estándar: Se crean arrastrando elementos a ellas.
Listas de reproducción inteligentes: especifica ciertas reglas y Música crea una playlist inteligente que se actualiza automáticamente a medida que tu biblioteca cambia.
Genius aleatorio: Música selecciona una canción, luego reproduce las canciones que se acoplan bien con esta.
Playlists Genius: selecciona una canción en tu biblioteca y Música creará una playlist Genius con música similar existente en tu biblioteca.
Los cambios que haces a tu biblioteca (crear playlists, por ejemplo) se actualizan en todos tus dispositivos cuando “Sincronizar biblioteca” está activado en Preferencias generales. Si no estás suscrito a Apple Music, los cambios aparecen en tu biblioteca la próxima vez que sincronices tu dispositivo con Música en tu computadora.
Además, cuando te unes a Apple Music, puedes agregar playlists creadas por cualquier contribuidor de Apple Music.