Conectar accesorios a tu Mac mini
Puedes conectar tu Mac mini con otros dispositivos, como un teclado, mouse o trackpad; con dispositivos que se llevan puestos como AirPods, y más. Hay dos formas de conectar accesorios: de forma inalámbrica con tecnología Bluetooth o mediante conexión con cable desde el accesorio a uno de los puertos Thunderbolt / USB 4 o puertos USB-A en tu Mac mini.
Antes de empezar. Antes de conectar un accesorio a tu Mac mini, realiza lo siguiente:
Consulta la documentación provista con tu accesorio.
Si realizas la conexión con un cable, asegúrate de tener el adecuado. Es posible que necesites también un adaptador para conectar el cable a tu Mac mini. Para obtener detalles sobre los puertos y sus características, consulta Ver presentación de Mac mini.
Asegúrate de que la Mac mini cuenta con la versión de macOS más reciente.
Conectar un accesorio inalámbrico
Activar Bluetooth. Haz clic en en la barra de menús. Si el ícono de Bluetooth es gris y está cruzado con una línea, significa que está desactivado. Haz clic en él para activarlo.
Enlazar un accesorio Bluetooth. La primera vez que usas un accesorio Bluetooth con tu Mac mini, necesitas enlazarlos. Consulta la documentación suministrada con tu accesorio para asegurarte de que está listo para enlazarlo; por ejemplo, es posible que tengas que accionar un interruptor en el accesorio para activar Bluetooth. Tanto tu Mac como el accesorio deben estar encendidos y cerca uno del otro.
Cuando el accesorio esté listo para enlazarse, abre Configuración del Sistema en tu Mac y haz clic en Bluetooth en la barra lateral. Selecciona el accesorio en la lista de Dispositivos cercanos y haz clic en Conectar.
Conectar un accesorio Bluetooth. Tu accesorio se conecta automáticamente a la Mac mini después de que los enlazas. Para ver qué dispositivos Bluetooth tienes conectados a tu Mac mini, haz clic en en la barra de menús, coloca el puntero sobre Bluetooth y haz clic en . Los accesorios que aparecen en la lista con un ícono azul (o de un color diferente) están conectados.
Si el accesorio no se conecta automáticamente, abre Configuración del Sistema en la Mac y haz clic en Bluetooth. Asegúrate de que el accesorio aparece en la lista Mis dispositivos. Si no es así, sigue los pasos para enlazarlo.
Desconectar u olvidar un accesorio Bluetooth. Para desconectar un accesorio Bluetooth, abre Configuración del Sistema en tu Mac y haz clic en Bluetooth. En la lista Mis dispositivos, coloca el puntero sobre el accesorio y haz clic en Desconectar cuando aparezca. Para olvidar un accesorio Bluetooth para que tu Mac mini no se conecte automáticamente a él, haz clic en el ícono de Información junto al accesorio y haz clic en Olvidar este dispositivo.
Conecta un Magic Keyboard, Magic Mouse o Magic Trackpad. Conecta el Magic Keyboard, Magic Mouse o Magic Trackpad a tu Mac mini con el cable proporcionado con el accesorio. Luego, desliza el interruptor en el accesorio en la posición de encendido, para que sea visible el verde. A continuación, el accesorio se enlaza a tu Mac.
Después de que el accesorio se enlaza con tu Mac mini, puedes desconectar el cable y usar el accesorio de forma inalámbrica. El Magic Mouse, Magic Trackpad o Magic Keyboard se conectan automáticamente a tu Mac cuando está activado Bluetooth.
Para obtener información sobre los dispositivos de entrada, consulta Magic Mouse y Magic Trackpad.
Nota: el Magic Keyboard, Magic Trackpad, y Magic Mouse pueden funcionar como un teclado alámbrico o un dispositivo apuntador si los conectas mediante su cable incluido. No se usa la conexión Bluetooth; toda la comunicación se lleva a cabo mediante el cable.
Conectar los AirPods con tu Mac mini. Para enlazar y conectar AirPods, consulta Enlazar los AirPods con un dispositivo Apple.
Conectar un accesorio con un cable
Algunos accesorios se pueden conectar a tu Mac mini con un cable. Dependiendo de las funciones del accesorio y del cable, es posible que también puedas cargar el accesorio o transferir datos cuando está conectado.
Consulta la documentación suministrada con tu accesorio antes de conectarlo. Algunos accesorios tienen una fuente de alimentación adicional que también necesita enchufarse.
Para conectar un accesorio, necesitas usar un cable que se ajuste tanto al puerto del accesorio como al puerto Thunderbolt / USB 4 o puerto USB-A en tu Mac mini. Si el cable no tiene el conector adecuado para tu Mac, puedes usar un adaptador para conectarlo. Para obtener más información sobre adaptadores, cómo se ven y qué puertos usar, consulta Adaptadores para el puerto Thunderbolt 4, Thunderbolt 3 o USB-C de la Mac.
Consejo: algunos accesorios necesitan ser aprobados la primera vez que se conectan. Consulta Permitir la conexión de los accesorios a la Mac para obtener detalles.
También debes conectar una pantalla la primera vez que configures tu Mac mini (consulta Conectar una pantalla a la Mac mini para obtener más información).
Obtener detalles. Consulta Configuración de Bluetooth en la Mac y Acerca de USB en la Mac. Para obtener detalles sobre cómo conectar un Magic Mouse, Magic Trackpad o Magic Keyboard, consulta Configurar el Magic Keyboard, Magic Mouse o Magic Trackpad con la Mac. Si hay una nota que indica que los dispositivos USB están desactivados, consulta Si ves dispositivos USB desactivados en la Mac.