Acomodar el escritorio de la Mac con el organizador visual
En tu Mac, puedes usar el organizador visual para mantener la app en la que estás trabajando en el centro y así tener tu escritorio libre de desorden. Las apps que hayas usado recientemente se acomodan a lo largo del lado izquierdo de la pantalla para un acceso rápido, mientras que la ventana en la que estás trabajando se acomoda en el centro de la pantalla.
Ordena, redimensiona y sobrepón las ventanas según tu diseño ideal. También puedes acomodar varias apps en la pantalla para trabajar en ellas a la vez con el organizador visual. Cuando cambias a un grupo, todas las apps de este se abren en el centro de la pantalla.
Activar o desactivar el organizador visual
Puedes cambiar fácilmente entre el organizador visual y las ventanas tradiciones según la forma que mejor se adapte a lo que estás realizando.
En tu Mac, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Escritorio y Dock en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). Accede a Ventanas y apps en la derecha y luego activa o desactiva Organizador visual.
Haz clic en Centro de Control en la barra de menús y luego haz clic en Organizador visual para activarlo o desactivarlo.
Usar el organizador visual
En tu Mac, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Cambiar de app: haz clic en una app en el lado izquierdo de la pantalla.
Acomodar las ventanas: reacomoda, redimensiona o sobrepón ventanas como prefieras.
Agrupar apps: arrastra una app del lado izquierdo de la pantalla para agregarla a un grupo de apps en el centro de la pantalla.
Desagrupar apps: arrastra una app al lado izquierdo de la pantalla para quitarla del grupo.
Si desactivaste Apps recientes en la configuración de Organizador visual, la lista de apps de la izquierda se oculta. Desplaza el puntero al borde izquierdo de la pantalla para mostrarla.
Mostrar u ocultar Organizador visual en la barra de menús
La función Organizador visual está disponible siempre en el centro de control. Pero puedes elegir mostrarla también en la barra de menús.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Centro de control en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en el menú desplegable junto a Organizador visual en la derecha, y luego selecciona Mostrar en barra de menús o No mostrar en barra de menús, según prefieras.
Cambiar la configuración de Organizador visual
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Escritorio y Dock en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Accede a Ventanas y apps en la derecha, haz clic en Personalizar junto a Organizador visual y luego activa o desactiva las siguientes opciones:
Apps recientes: muestra las apps usadas recientemente en el lado izquierdo de la pantalla.
Si se desactiva esta opción, las apps recientes se ocultan, pero puedes desplazar el puntero por el borde izquierdo de la pantalla para que se muestren.
Elementos del escritorio: muestra los elementos del escritorio.
Si se desactiva esta opción, los elementos que están en el escritorio se ocultan, pero puedes hacer clic en el escritorio para mostrarlos cuando quieras acceder a ellos.
Haz clic en el menú desplegable Mostrar las ventanas de una app y luego selecciona una opción:
Todo a la vez: al cambiar a una app, se muestran sus ventanas disponibles.
Una a la vez: al cambiar a una app, se muestra solamente la ventana usada más recientemente.
Si desactivas esta opción y quieres cambiar a otra ventana de una app, vuelve a hacer clic en la app en la izquierda para abrir la siguiente ventana disponible.
Haz clic en OK.