Controlar el tiempo de vigencia de una dirección IP
Al usar el asistente de configuración de la Utilidad AirPort para configurar una estación base nueva o para ampliar una red existente, el asistente selecciona automáticamente la mejor configuración para tu red. Dicho esto, puedes controlar cuánto tiempo permanecerá asignada una dirección IP a un dispositivo en tu red ajustando el tiempo de concesión DHCP. En un ambiente en el cual hay más dispositivos conectándose y desconectándose de la red que direcciones IP disponibles, puedes usar tiempos de concesión muy cortos para permitir que el DHCP reuse direcciones IP sin usar de forma más rápida.
Abre la Utilidad AirPort, que se encuentra en la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones.
En la información gráfica, selecciona la estación base que quieras configurar y haz clic en Editar. Es posible que tengas que ingresar una contraseña para la estación base.
Haz clic en Red y verifica que las opciones “DHCP y NAT” o “Sólo DCHP” estén seleccionadas en el menú emergente “Modo del router”.
Haz clic en el botón “Opciones de red” cerca de la parte inferior del panel. En el cuadro de diálogo que aparece, ingresa una duración en el campo “Concesión DHCP” y selecciona un valor (minuto, hora o día) en el menú desplegable.
Importante: Durante la configuración, el asistente de configuración de la Utilidad AirPort detecta automáticamente si se deben activar o no las opciones “Activar la captura IGMP”, “Bloquear conexiones IPv6 entrantes”, “Permitir túneles Teredo” o “Permitir autenticación IPSec entrante”. No modifiques estas configuraciones a menos que te lo indique tu proveedor de servicios de Internet o el administrador de la red.
Haz clic en Guardar para cerrar el cuadro de diálogo y haz clic en Actualizar para guardar los cambios.