Si el adaptador de energía USB-C no carga la computadora portátil Mac
Obtén información sobre qué hacer si el adaptador de energía USB-C que vino con la computadora portátil Mac deja de cargar, se calienta o emite chispas.
Las computadoras portátiles Mac vienen con un adaptador de energía USB-C y un cable de carga. Si tienes problemas con un adaptador de energía de otra marca, reemplázalo por el adaptador de energía y el cable de Apple que vinieron con la computadora portátil Mac.
Si la Mac incluía un cable de USB-C a MagSafe 3, obtén información sobre qué hacer si el cable MagSafe o el adaptador de energía no funcionan.
Adaptador de energía USB-C
Enchufe de CA o “Duckhead”
Cable de carga USB-C
Revisar la alimentación
Si el adaptador de energía no carga la computadora Mac, desenchúfalo del tomacorriente, espera unos segundos y vuelve a enchufarlo. Si eso no funciona, prueba estos consejos.
Reiniciar la Mac
Selecciona el menú Apple () > Reiniciar y, luego, haz clic en Reiniciar.
Probar el tomacorriente
Asegúrate de que el adaptador de energía USB-C esté conectado a un tomacorriente en buen estado. Desconecta el adaptador de energía USB-C del tomacorriente y, luego, conecta un dispositivo en buen estado, como una lámpara, para confirmar que funcione correctamente. Si el tomacorriente funciona, conecta el adaptador de energía USB-C e intenta cargar la Mac. Si aún no se carga, apaga la Mac y cierra la pantalla durante 30 segundos. Luego, abre la pantalla e intenta cargarla otra vez. Si no es una Mac con Apple Silicon, restablece el SMC.
Buscar chispas, decoloración o daños
A veces, cuando conectas el adaptador de energía a la pared, puedes ver una chispa. Esto no es raro y puede ocurrir al conectar cualquier aparato eléctrico a un enchufe que funciona. Si la chispa se produce en otro lugar que no sean las clavijas del enchufe, si observas que el adaptador está dañado o descolorido, o si las chispas te preocupan por algún otro motivo, comunícate con Apple.
Revisar si hay problemas de ruido de línea
Desenchufa el adaptador de energía, espera 30 segundos y vuelve a conectarlo:
Si la computadora portátil Mac comienza a cargarse cuando vuelves a enchufar el adaptador de energía, esto puede indicar que existe un problema de ruido de línea (interrupción causada por señales electromagnéticas perdidas) en el tomacorriente. El adaptador de energía se apaga automáticamente cuando la función de protección de voltaje integrada percibe ruido de línea en un tomacorriente.
Algunas posibles fuentes de ruido de línea son las luces con balasto y los refrigeradores o minirrefrigeradores que usan el mismo circuito eléctrico que el tomacorriente que estás usando. Enchufar el adaptador de energía en una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) o en un tomacorriente que use un circuito diferente puede ayudarte a solucionar el problema.
Si el adaptador de energía sigue apagándose cuando está conectado a un tomacorriente en buen estado, llévalo a un proveedor de servicios autorizado por Apple o a una Apple Store para que lo revisen.
Revisar el enchufe, el cable USB-C y los puertos USB-C
Obtén información sobre cómo revisar el enchufe de CA, el cable USB-C y los puertos USB-C.
Probar con otro enchufe de CA
El adaptador de energía viene con un enchufe de CA extraíble que tiene las clavijas que se insertan en un tomacorriente. Si la laptop Mac no se carga cuando usas el enchufe de CA (Duckhead) con el adaptador de energía, usa el adaptador con otro enchufe de CA de Apple o prueba con un cable de extensión para el adaptador de energía de Apple (se vende por separado).
Revisar el cable USB-C
La computadora portátil Mac viene con un cable USB-C que carga la computadora. Puedes comprobar si este cable es el que genera el problema de carga usando otro cable USB-C. Algunos cables USB-C solo admiten la transferencia de datos y no cargan la Mac, así que asegúrate de que el cable que utilices admita la carga.
Si la laptop Mac se carga con un cable USB-C diferente o solo se carga cuando agitas o mueves el cable USB-C, deja de usar el cable que no funciona y solicita una revisión del cable y la fuente de alimentación.
Revisar si hay suciedad en los puertos USB-C
Asegúrate de que los puertos USB-C de la Mac estén limpios y no tengan suciedad. Si es necesario, limpia los puertos USB-C con aire comprimido.
Buscar actualizaciones
En algunos casos, es posible que haya disponibles para tu computadora actualizaciones de software o firmware que mejoren la comunicación con el adaptador de energía. Si la Mac se inicia, busca actualizaciones de software.
Si el adaptador se calienta
Es posible que el adaptador de energía USB-C se caliente durante el uso normal, por lo que debes asegurarte de usarlo en un área bien ventilada. Siempre conecta el adaptador de energía directamente en el tomacorriente con el enchufe de CA o colócalo sobre una mesa o en otra área bien ventilada cuando uses el cable de extensión para el adaptador de energía (se vende por separado).
Evita colocar el adaptador en un área mal ventilada, por ejemplo, sobre un sofá, una alfombra gruesa, la ropa de cama o una almohada. Evita cubrir el adaptador con un cobertor u otro material aislante.
El adaptador de energía puede apagarse si se calienta. En ese caso, desconecta el cable USB-C de la computadora portátil Mac y luego deja que el adaptador de energía se enfríe antes de manipularlo.
Coordinar el servicio o comprar un cable o adaptador nuevo
Si la laptop Mac sigue sin cargarse, puedes llevarla a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple Asegúrate de llevar la Mac, el adaptador de energía USB-C y todos los cables USB-C que uses para cargar la computadora.
Si quieres comprar un reemplazo, elige el cable o el adaptador de energía a continuación:
Adaptador de energía USB-C de 140 W de Apple para la MacBook Pro de 16 pulgadas (2021 o modelos posteriores)
Adaptador de energía USB-C de 96 W de Apple para la MacBook Pro de 15 pulgadas o MacBook Pro de 16 pulgadas (2019)
Adaptador de energía USB-C de 70W de Apple para la MacBook Air o la MacBook Pro de 14 pulgadas
Adaptador de energía compacto de 35 W con dos puertos USB-C de Apple para la MacBook Air o MacBook
Adaptador de energía USB-C de 30 W de Apple para la MacBook Air o la MacBook
Cable de carga USB-C (2 m) de Apple para usar con cualquier laptop Apple, admite hasta 100W
Aunque puedes usar cualquier adaptador de energía USB-C con la laptop Mac, te recomendamos usar un adaptador de energía USB-C con un vataje (W) mayor o igual que el adaptador de energía incluido con la Mac. Si no sabes bien qué adaptador de energía de vino incluido con la Mac, obtén información sobre cómo identificar el adaptador de energía de tu Mac.
La información acerca de los productos no fabricados por Apple o la de los sitios web independientes no controlados ni probados por Apple se ofrece sin ninguna recomendación o aprobación. Apple no asume ninguna responsabilidad respecto a la selección, el rendimiento o el uso de los sitios web o los productos de terceros. Apple no emite ninguna declaración sobre la precisión o la confiabilidad de los sitios web de terceros. Comunícate con el proveedor para obtener más información.