Cazaux, peleador afortunado
La historia de Arthur Cazaux en este torneo es curiosa, el nacido en Montpellier, debido a su puesto en el ranking (85º), tuvo que disputar la fase previa en la que venció a Goffin pero salió derrotado contra Fognini. Tras la baja de Jannik Sinner, entró como Lucky Loser, como primer clasificado y exento de disputar la primera ronda. La Accor Arena llevó en volandas a su jugador, viviendo un ambiente similar al de Copa Davis y venciendo a Shelton en dos mangas 6-3 7-6 (4). Se enfrentará a Holger Rune por un plaza en cuartos de final.
Rinderknech sorprendió al joven Michelsen en dos tie breaks muy igualados 7-6 (6) 7-6 (7). En el primer set pese a no sufrir roturas de saque por ningún bando, ambos tuvieron oportunidades de romper el servicio aunque consiguieron salvar las bolas de break. En el segundo set fue muy distinto, los nervios se hicieron presentes en ambos jugadores. Michelsen rompió de salida pero llegó a ponerse rotura abajo pese a la adversidad, consiguió llegar a un nuevo tie break.
En los tie break se notó la tensión de quienes tienen oportunidades por las condiciones del torneo, sin embargo el ambiente de la pista sobrepasó a Michelsen y de nuevo, el francés Arthur, se clasificó para octavos y se enfrentará a un Dimitrov que se está jugando entrar al Torneo de Maestros.
Mannarino tiró de experiencia y sigue dándose sus últimas oportunidades en el circuito, venciendo por 3-6 6-2 6-4 a Zizou Bergs.
Arthur Fils sigue con su buen estado de forma y venció a un siempre competente Jan-Lennard Struff por un doble 6-4. El prometedor jugador francés sigue ilusionando a su público y sueña con su mejor resultado en un Master 1000. Se medirá a una dura prueba, el tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, el alemán viene con problemas tanto de juego como físicos, tras arrastrar en la última fase de la temporada problemas respiratorios.
Ugo Humbert pasó por encima del estadounidense Giron, por 6-3 6-2 y luchará con el favorito Carlos Alcaraz. Carlos ya sufrió el ambiente de París en 2021 contra Hugo Gaston, según el propio Alcaraz, fue un partido del que aprendió muchísimo, en octavos se enfrentará de nuevo a ese “trauma”.
El chasco para los franceses fue la derrota de Giovanni Mpetshi Perricard contra Karen Kachanov. El ruso viene mostrando un nivel excelso, jugando por tercera semana consecutiva a un muy buen nivel, con título en Almaty y final en Viena, busca un nuevo gran resultado. El partido siguió la tendencia de los partidos del joven francés, un nuevo tie break dramático y marcado por la igualdad y donde los mínimos detalles decantaron la balanza para Giovanni.
Mpetshi dejó una marca histórica, siendo capaz de ganar un set ganando simplemente con dos puntos al resto, ambos en el desempate. En el segundo set, se cortó la racha de servicios mantenidos en 86. El jugador que ejercía de local, se cayó en el segundo set físicamente y esto se vió en el resultado 1-6. En el tercero, la igualdad llegó hasta el 4-4, cuando el recientemente campeón en Basilea, cedió su saque en la única oportunidad de rotura en el set decisivo. De esta forma Kachanov cortó la racha del francés y se medirá a Popyrin que sorprendió a Medvedev.