Los alimentos son una parte importante de la vida diaria. Nuestra misión en la EFSA es garantizar su seguridad. Estamos ubicados en Parma y nuestro equipo es tan diverso como los alimentos que evaluamos. ¿Tiene los ingredientes para formar parte de nuestro equipo internacional?
La alimentación necesita dedicación
La EFSA se ocupa de la seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria, desde la granja donde se produce hasta la mesa. Tenemos en cuenta la salud y el bienestar de los animales, la fitosanidad y el medio ambiente, contribuyendo en última instancia a proteger la vida humana.
Prestamos asesoramiento científico independiente y transparente a las organizaciones nacionales y de la UE, basándonos en la colaboración con socios de toda Europa y del mundo, y mantenemos un diálogo abierto con las partes interesadas.
La alimentación necesita valores
Todas nuestras actividades y la forma en que trabajamos juntos se guían por nuestros valores de excelencia, independencia, apertura, responsabilidad y cooperación.
La alimentación necesita trabajo en equipo
Científicos, abogados, expertos en comunicación y muchos otros perfiles con diferentes niveles de experiencia: todos compartimos nuestros conocimientos para garantizar la seguridad de los alimentos.
Científicos
La alimentación necesita investigadores con experiencia científica demostrada que lleven a cabo evaluaciones de riesgos, una de las actividades principales de la EFSA. Nuestro Comité Científico y las comisiones están integrados por expertos científicos independientes. En proyectos específicos se unen al equipo investigadores invitados. Los expertos nacionales en comisión de servicios crean el vínculo entre la EFSA y nuestras organizaciones nacionales asociadas.
Amplia gama de perfiles
La seguridad alimentaria no solo necesita científicos. En la EFSA, numerosos equipos y perfiles trabajan conjuntamente para garantizar que los alimentos que llegan a nuestras mesas sean seguros, desde los analistas de datos hasta los expertos en comunicación. ¿Tiene los ingredientes para presentar su candidatura?
Jóvenes profesionales
Ofrecemos periodos de prácticas remuneradas a jóvenes profesionales con talento y altamente cualificados que están empezando su carrera. Si está interesado en convertirse en uno de nuestros becarios, no solo podrá experimentar lo que es trabajar para una agencia de la UE, sino también contribuir a la seguridad alimentaria y pasar un tiempo en Parma, el corazón del Valle de los Alimentos.
La alimentación necesita transparencia y cooperación
La apertura y la transparencia son fundamentales en todo lo que hacemos. Nuestro trabajo responde principalmente a las solicitudes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o los Estados miembros de la UE. Colaboramos estrechamente con nuestros socios a nivel nacional e internacional. La alimentación necesita que todos trabajemos juntos.